lunes, 18 de julio de 2011

UNA DE PEGATINAS


“La felicidad no es cosa fácil: es muy difícil encontrarla en nosotros, e imposible encontrarla en otra parte.” (Chamfort)

Aprovechando una carta al director que he leído en el día de hoy dentro de un periódico local, traigo hasta aquí un tema que bien es cierto que entre todo lo que nos ocupa a los ciudadanos para seguir adelante quizás no sea de lo más importante, pero al menos a mi me parece que se le debe prestar algo de atención a la luz de lo molesto en que se está conviértiendo. No es otra cosa que las famosas pegatinas de colores que anuncian singularmente a empresas de cerrajería y que a todos no pegan en la puerta del garaje, de la casa, o de la farola de la esquina.
Desconozco como anda la cosa en lo referido a sanciones dentro de este ámbito, incluso si existe. Lo que si es verdad es que proliferan y crecen a un ritmo desenfrenado, tanto como las quejas de los que lo sufrimos que somos practicamente todos. Todos sabemos en el país que vivimos, donde vale casi todo, aún con eso y con todo estoy persuadido de que algo se puede hacer en este sentido a nivel local en cuanto a sanciones ejemplares que depongan de su actitud a quienes se dedican a "empapelar" nuestras calles con estás diminutas pegatinas de colorines. Como sabéis siempre he querido ser (o hacerme ) el optimista, en esto no lo seré en menor medida, por ello pienso como diría Schopenhauer que "nuestra naturaleza animal es, en general, la base de nuestro ser y, en consecuencia, también la de nuestra felicidad". En ello estamos. Ja vorem!

1 comentario:

  1. Has tocado el temas mas familiar de entre los míos. Lo mío es la persecución del caradura que aparca en la de los Minus pero mi hijo lleva muchos años contra los de las pegatinas. Escritos, reclamaciones formales, periódico, nada de nada. Yo tampoco lo entiendo, no es muy difícil, sanciones ejemplares pues localizarlos es muy fácil. No lo entiendo.

    ResponderEliminar