domingo, 31 de julio de 2011

FIESTAS EN NUESTROS BARRIOS




"Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso".(Marilyn Monroe)

Como ya sabemos que "la política es ritmo y no velocidad" dedicamos este articulo a alguna cuestión diferente por hacerlo variado. De modo que después de la alegría que me he llevado por la vuelta de mi amigo Enrique Tarrago (http://etarrago.blogspot.com) que ha retomado su actividad despues de un ataque virtual (por llamarlo de algún modo) de algún desalmado (también llamado HLGP), vuelvo este Domingo resacoso tras un Sábado que dio mucho de si.
Nuestro Alicante tiene algunos de sus barrios en fiestas así como pueblos de las comarcas más y menos cercanas. En concreto ayer fue el día grande de las fiestas de San Gabriel, donde se celebró la 'Banyà'y la Cabalgata Humorística. Unas fiestas, estas, que se celebran desde hace 86 años, cuando llegó a la barriada alicantina la luz. Además de este barrio, el que fue mi barrio durante 28 años de mi vida, "Los Angeles", celebra sus días grandes, en este caso en honor a la Virgen 'Chica'. Hoy, sin ir más lejos, tendrá lugar la segunda edición de la 'Tomatada dels Angels', en la que el barrio, desde las nueve de la mañana, se convierte en lo más parecido a la localidad valenciana de Buñol y tiñe sus calles de rojo. También se realizarán juegos populares para grandes y pequeños. Y por la noche, la jornada acabará con una verbena que comenzará a las 19 horas. Las fiestas finalizarán el martes con la procesión en honor a la patrona. En fin, tiempo estival, época de alegría, celebración y disfrute, tan necesarias y que por unos días u horas hace olvidar la realidad que a todos nos acompaña dia tras dia.

1 comentario:

  1. Lo cierto es que, con los años, vas apreciando mas y mas estas "pequeñas cosas", argy. A disfrutarlo, que, como bien dices, es tiempo de verano.

    ResponderEliminar