martes, 7 de diciembre de 2010

YA ME EXTRAÑANABA A MI


"Lo que no sé, tampoco creo saberlo"(Platón)

El caso es que ya estaba pensando que algo pasaba en la oposición municipal. No escuchaba criticas ni acusación alguna sobre presunta corrupción en nuestro Ayuntamiento (funciona el toque dado por Blanco) ni tampoco alguna que otra "rajada" tan típica de estos. Pero "ya me extrañabaa mi", aquí aparecen de nuevo, no aportando alguna solución sino más bien criticando (como no puede ser de otro modo) alguna acción emprendida por el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento.
El Concejal Socialista José Antonio Viñes (a este señor la verdad es que no le he escuchado abrir la boca nunca, ¿será que ahora están cerca las elecciones y toca hacerse notar?) ha denunciado que el PPCV a través de Sonia Castedo dilapide el patrimonio de Alicante con la venta de suelo público.
Como todos sabemos se ha denegado por parte del Gobierno Central la posibilidad planteada por el Ayuntamiento de la ciudad de vender suelo municipal (de manera coyuntural y con las reglas que marquen estos)para obtener fondos destinados a gasto corriente habida cuenta del estado tan critico de la cuentas municipales, cuestión extendida a la mayoría de Ayuntamientos de este país, grandes, pequeños y medianos.
Pero si hay algo que me repatea con especial significado son las criticas vacías de contenido, sin propuestas alternativas, aliñadas con el eslogan facilón destinado a amebas emocionales. No es que uno defienda el despilfarro, ni las actuaciones libres de responsabilidad si es que las hubieren, ni tenga fe ciega, pero ciertos extremos no me parecen tolerables en la politica del siglo XXI.
Sirva de prueba la perorata final de este inédito concejal socialista quién destaco "la falta de previsión del Ayuntamiento de la ciudad, que no ha ahorrado en época de bonanza y ha provocado una ridícula situación que ha puesto en duda si al final van a acabar el PP regalando las parcelas, señalando que, en todo caso, la venta de patrimonio de todos los alicantinos no es la solución a esta mala gestión del gobierno del Partido Popular". ¿Para cuando alguna propuesta señores socialistas?, a lo mejor a sus votantes y a los que quisieran hacerlo les interesaría saber que harían ustedes en una situación como está y como en tantas otras en el hipotético y remoto caso que ustedes gobernaran. Ya que han dejado la corrupción de lado como bandera electoral apuesten ahora por construir y aportar, al menos un poquito, su conciencia y electorado se lo agradecerá.

2 comentarios:

  1. No sabría yo pasar sin tus artículos diarios. Me preguntaba por donde iría hoy tu línea y no me he equivocado. Pena de juego político obstruccionista y poco constructivo.
    "Mamá no me gusta la carne" - "Pues nada hijo cuando seas mayor y te ganes un sueldo podrás comprarte lo que quieras para comer, mientras no llegue ese día tendrás que aguantarte y comer lo que se coma en esta casa. ¿Te suena? Eso incentivaba la imaginación, ¿verdad? Algunos políticos, quizás, no tuvieron la educación adecuada por eso ni aprendieron a ganárselo ni a incentivar su imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que hay Enrique, no se puede sacar de donde no hay.¿Cuando no se tiene ni inteligencia ni imaginación que nos queda? Pues esto que vemos.

    ResponderEliminar