viernes, 10 de diciembre de 2010

UNO NO GANA "PÁ" DISGUSTOS

"Los acontecimientos, cuando no se escriben, no se cuentan o no se recuerdan, es como si no hubiesen ocurrido" (Anónimo)

Ayer escuche una cuña en la radio donde se daban unos consejos sobre ahorro energético promovidos y/o patrocinados por la Agencia Provincial de Energía (dependiente de ¿quien? de la DIPU!). No me dio la risa porque la cosa más bien es para llorar. Esta nueva oficina hecho a andar en Marzo del presente año con un presupuesto de 600.000 euros, y se ubica en Alicante, en la avenida de Dénia 88. El inmueble, de 215 metros cuadrados, está adaptado según criterios de modernidad y sostenibilidad energética. Desarrolla una arquitectura bioclimática y cuenta con instalaciones de climatización e iluminación energéticamente eficientes, como debe ser. Además como "debe ser" igualmente es una entidad con personalidad jurídica propia, cuyo órgano de gobierno es un patronato, formado por 14 patronos y presidido por el presidente de la Diputación. Todo ello ¿para que?, pues si hijitos, para la promoción del ahorro y la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la diversificación de las fuentes de energía y la producción de energía limpia. Que lo tengáis claro. Además gastadores impenitentes que sepáis igualmente que la Agencia: Gestiona. Promueve. Asesora. Desarrolla. Difunde. Mejora. Ahorra. Coordina. Reduce. Conecta. Ofrece. Renueva. Sensibiliza. Valora. Para ayudar a que lo entendáis mejor han llenado los edificios que pertenecen a la Diputación de bonitos puntos de información de lo más modernos con ordenadores táctiles al uso.
Ahora en serio, uno entiende perfectamente el compromiso desde Europa por el ahorro del 20% energético, además de una disminución del 20% igualmente de las emisiones de CO2 y también de dedicar un 20% de la energía a energías renovables". Pero ¿ tenemos que recordar UNA VEZ MÁS por la situación que estamos atravesando? Si CRISIS, se ¿recuerdan?. Cuando se está hablando de la sobredimensión de la Administración Pública en este país, andamos montando "oficinitas" más bien destinadas a situar a amiguetes que a dar un servicio que bien se podría realizar y coordinar desde el Departamento de Medio Ambiente del cual es Gerente el cuñado del señor Presidente. De este modo, ahorrariamos energía y lo que es tan importante como esta o más, si se me permite, DINERO!!!!

2 comentarios: