miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿ESTA ES LA SOLUCIÓN?


"El hombre es el animal que más se parece al hombre". (E. Jardiel Poncela)

Leo perplejo la siguiente noticia en la prensa local digital:
"La Diputación palia las arcas municipales con una financiación de Suma por 247 millones".
Esta operación de crédito propuesta por el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, está destinada a la concesión de anticipos a cuenta de la recaudación voluntaria de tributos que se pongan al cobro en 2011. El único objetivo de la misma es facilitar la financiación a unos consistorios en gran medida ahogados por las deudas.
Yo que no soy, ni quiero, un experto en temas crematísticos más allá del olfato propio de un superviviente en los duros tiempos que corren, me da por pensar si ¿está es la solución?, es decir, las mismas respuestas, a las mismas preguntas.
Dicho de otro modo, más endeudamiento para el Estado en su versión domestica. Más de lo mismo. Cabilando, cabilando, me pongo a imaginar si en lugar de "apretar" más la "teta" del estado, la solución no seria plantearse seriamente si se pueden mantener algunos Ayuntamientos en los tiempos que corren. En está provincia existen municipios con muy pocas personas empadronadas y que mantienen ayuntamientos que mejor seria que se mancomunasen con otros habida cuenta de lo deficitario de sus cuentas. Incluso la mayoría de los Ayuntamiento algo mayores, con algunos cientos de habitantes mantienen infraestructuras de personal inviables al 100% (auxiliares administrativos, policía ,técnicos, hasta algún que otro asesor del concejal "cunero"-en su caso- de turno). En fin amigos al igual que "la belleza de la mujer fracasa en el codo", este es un problema que por mucho que se intente disimular tarde o temprano explotara en nuestras narices, por consiguiente se podría aprender de los errores ajenos - véase Zapatero con el tema de la crisis- y anticiparse al futuro para evitar males mayores. Pero la realidad política-electoral manda y hay que asegurarse el futuro a costa de la inmediatez,,,,,así nos va.

1 comentario:

  1. OK, te encontraba a faltar. Leo la noticia y me digo: Voy a ver lo que dirá argy.

    ResponderEliminar