miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA TORMENTA IMPERFECTA


"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante".(Robert Frost)


Ayer por la tarde escuche unas declaraciones de nuestra Alcaldesa Sonia Castedo en las que afirmaba con total claridad y derterminación que en relación con la aparición en prensa de filtraciones sobre el Caso Brugal y relacionadas a su vez con presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana, que cuando pasen las próximas elecciones municipales y autonómicas se acabarán.
De igual modo decía está que espera más filtraciones sobre este asunto después del Puente de la Constitución reclamando una vez más su derecho a defenderse y a tener la presunción de inocencia y declarando que ha pedido a la Justicia que si hay algo, se le acuse, y si no hay nada, que no permita el daño mediático que sufre. Por último y para mi lo más curioso manifestó que ha puesto a disposición de la Justicia el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero nadie hasta ahora lo ha consultado.
¿Que añadir a todo lo dicho en otros foros y artículos? Poco más excepto que a lo mejor con un poco de "suerte" la Alcaldesa se "equivoca" ya que no hay que olvidar que desde el PSOE se toco de "nuevo la cornerta" y está vez con distinto "sonido", ahora dicen que se deje de "dar la matraca" con el Caso Brugal y que se centren en sus propuestas (?¿), a sabiendas de que electoralmente estas cuestiones les "quitan" más que le "dan". La Tormenta que ellos esperaban perfecta no lo es tanto sino más bien "imperfecta", pero es que poco se puede esperar de un partido desmembrado desde el centro hacia las "periferias", que está dejando perpleja a la ciudadania con tanta improvisación y descontrol en la toma de decisiones estrategicas. Sin ir más lejos y si nos fijamos en el Gobierno Central podemos observar atónitos que un día por la mañana nos pueden decir que no se van a tomar más medidas de ajuste (Elena Salgado dixit) y el mismo día por la tarde el Presidente del Gobierno sin previo aviso toma medidas alternativas de ajuste. Eso perfectamente, repito, se puede trasladar al PSPV donde uno al observar la manera de proceder de sus representantes no sabe si "cortarse las venas" o dejárselas largas.
Ajustemos pues las velas amigos porque no sabemos por donde nos soplará el viento, todo el posible, incluso todo lo contrario.

2 comentarios:

  1. Bueno o malo, lo peor será que cuando se acaban las ideas, el que vende un pastel, que hasta puede que esté bueno, lo haga tan mal que puede que al no venderlo el propio y rico pastel se le agríe para siempre. La Política empieza a ser asquerosa cuando se asumen determinado y muy raheces procedimientos para activar el voto, pero cuando la mediocridad se aúna con la incapacidad puede que maten hasta la idea.
    Con una mala "Oposición", perdemos todos y eso es que me duele a mí también.
    Bravo por tu artículo, feliz Papá de Claudia. Vaya, vaya

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho mon amie, "todo es posible".
    Gracias Enrique.

    ResponderEliminar