sábado, 11 de diciembre de 2010

LOS POLITICOS QUE YO QUIERO (VERSIÓN EXTENDIDA)



"Aquello que haces, te hace"

Hace unos día hablaba sobre lo que uno quiere o aspira en cuanto a los políticos que deben "manejar nuestra barca", así como en otras ocasiones me manifiesto en contra (aunque sean de mismo partido) cuando considero alguna cuestión digna de comentar en el sentido opuesto. En el mismo post hablaba del Concejal del Ayuntamiento de Alicante Andrés Llorens, y del modo que ejerce su labor como representante político. En este caso si proceder lo consideraba adecuado y responsable hasta donde yo se y entiendo. Además decía que los políticos que yo sueño tener debían ser creíbles, congruentes, sensatos, positivos, cercanos, que transmitan la sensación de ser abordables, que escuchen, comprendan, que tengan un verdadero compromiso de logro, y sobre todas las cosas que den ejemplo con su conducta personal y política. Dicho esto, la cuestión es, como todos sabréis (y si no os lo recuerdo) que contra este fue presentada una denuncia llevada a cabo por tres colectivos -Ecologistas en Acción, Salvem Fontcalent y la Coordinadora de Asociaciones y Colectivos de las Partidas Rurales- contraria a el vertido masivo de basuras sin tratar en la planta de Fontcalent. Pues bien, ahora resulta que la Fiscalía de Medio Ambiente a decidido archivar la denuncia al entender que los hechos no son constitutivos de ningún delito. Me alegro doblemente por la noticia, como digo porque se demuestra la honradez y la dedicación de este joven político, y especialmente por la rapidez con que se ha resuelto por parte de la Fiscalía. Esperemos que para otras cuestiones igualmente importantes (si me refiero a lo que / y del que estaís pensando) se pronuncien con la misma celeridad. Todos los ciudadanos lo agradeceremos, ¿a que si?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario