lunes, 20 de diciembre de 2010

UN PEQUEÑO VISTAZO A LAS ENCUESTAS


"A los afligidos no se les ha de añadir aflicción". (Cervantes)

Dando vueltas a los datos que ofrecen las encuestas realizadas con algo de rigor académico no me dejo de congratular al observar que los pronósticos que hacia hace más de medio año se van cumpliendo, y no solo eso sino que en muchos caso las estoy casi "clavando" (perdon si parezco presuntuoso, pero hay pocas ocasiones de serlo).
El caso es que ha llegado una a mis manos una de estás donde el PP saca una diferencia de más de 20 puntos en la Comunidad Valenciana sobre el PSOE. Una diferencia que permitiría a los populares la consecución de entre tres y cuatro escaños más en Les Corts valencianes a costa de los diputados que pierde, según la misma encuesta, el PSPV-PSOE.
Por ejemplo en el caso de Alicante, Sonia Castedo (¿la aún no candidata del PP ?)aumenta de modo ostensible su mayoría absoluta, cuestión que lleva de cabeza a sus adversaria Elena Martin que no encuestra un rumbo claro, ni estrategia adecuada para competir con la actual alcaldesa de la ciudad.
La clave de estos resultados más allá del castigo esperado al PSOE por la desastrosa gestión de Zapatero, quizás se encuentre en la imagen que se intenta dar en el PP se cohesión, sentido del trabajo, unidad, confianza y de la divulgación de los objetivos desde el Gobierno de Francisco Camps, que sea verdad es otra cuestión, pero al menos intentan apartarse de la senda pesimista que ya es mucho en los tiempos que corren.

4 comentarios:

  1. Yo creo que Socialismo Alicantino y el Valenciano en general, no tienen nada que envidiarle al de ZP. Lza suma de despropósitos de ambas ejecutivas es todo un clamor a la incapacidad

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA ESTAR DE ACUERDO CONTIGO, PRÁCTICAMENTE, SIEMPRE, ARGY

    ResponderEliminar
  3. Esto ya parece algo raro,,,,,,,jejeje

    ResponderEliminar