jueves, 9 de diciembre de 2010

OTRA DE CRISIS, PARA VARIAR


Cuanto más se dividen los obstáculos son más fáciles de vencer" (C. Arenal)

Amig@s alargo un poco la "agonía" del corte momentáneo de teléfono e Internet y aprovecho para meter una "cuñita" más a la lista.
Me queria referir a una noticia que acabo de leer en la prensa digital del día referida al panorama que esperan los empresarios de nuestra provincia para el 2011. Este no puede ser otro que más crisis económica, incertidumbres y sombras según manifestó ayer el presidente de la Confederación Empresarial de Alicante, COEPA, Rafael Martínez Berna en un almuerzo con representantes de los medios de comunicación. Vaya descubrimiento! La verdad es que en este país hablar sale baratito. Sin ir más lejos me ha venido a la mente unas declaraciones que hizo a principios de este año el ex-ministro de económia argentino Domingo Cavallo (si el del corralito) en una entrevista que le realizo Expansión, donde decia que: "La economía española corria el riesgo de argentinizarse". Otro visionario!.
El que nos repitan hasta la saciedad la misma canción todos los días sobre la crisis y que se hace preciso el llamamiento a ese camino de unificación de esfuerzos, de proyectos, de iniciativas, de sacrificios, de gestos y de sensibilidades para entrelazar las mejores voluntades, bla, bla, bla, está muy bien pero en este país ¿que hace falta para que la gente se movilice y le cante las "40" de verdad a un Gobierno nefasto y tan dañino para nuestros intereses como el que tenemos? En eso si que debiamos argentinizarnos.
¿Tenemos que seguir viendo como desparecen empresas y por ende empleo? ¿Vamos a permitir que acaben no con nuestros ahorros, trabajos, ingresos, sino con nuestras ilusiones y esperanzas?
Da pena todos los días escuchar estas noticias tan tristes y lúgubres, todo es negatividad, desencuentros, malhumor...¿hasta cuando? Se me ocurren unas cuantas ideas que comentaré en otro momento porque ahora me acabo de acordar de que es Viernes y no quiero "amargaros" más de la cuenta.

P.D.: Para amantes de las cifras:
-Durante los seis primeros meses del año se han disuelto 10.055 empresas, el 9,87% más que en el mismo periodo del año pasado cuando esa cifra fue de 9.152, según la estadística de Sociedades Mercantiles.
-Madrid encabezó el ránking de sociedades disueltas en junio, con 239, por delante de Andalucía (180), Cataluña (175) y la Comunidad Valenciana (139).
-Uno de cada cinco españoles en edad de trabajar no encuentra trabajo Se alcanza el récord de 4,6 millones de desempleados, la cifra más alta desde 1997 El número de hogares con todos sus miembros en paro supera 1,3 millones
-Más del 60% de las empresas que han cerrado durante la crisis económica tenían menos de diez años de actividad, una destrucción del tejido empresarial que ha sido especialmente intensa en sociedades fundadas en 2003, 2004 y 2005, según el informe 'Iberinform' elaborado por Crédito y Caución.
.....

2 comentarios:

  1. lA VERDAD ES QUE TIENES RAZÓN. EL PERSONAL ACTÚA COMO SI NADA DE LO QUE NOS DICES FUERA CIERTO.
    TE LO ROBO

    ResponderEliminar