domingo, 5 de diciembre de 2010

LOS "TRASTOS" VUELAN


"Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída" (P. Merimée)

Vamos recuperando la normalidad, después del estado de alarma nacional los aeropuertos comienzan a funcionar y ahora se abre el "baile" con la danza que protagonizan los controladores defendiéndose en las redes sociales frente al ataque de la opinión pública y Gobierno, y por otro tenemos a este último (Gobierno) a través de AENA que ha abierto 442 expedientes disciplinarios a los controladores que abandonaron sus puestos de trabajo. Los "trastos" vuelan (nunca mejor dicho) de una lado a otro y al contrario.
Dado que ni yo ni ningún familiar hemos sido afectados por ninguna cancelación de vuelos quedando "presos" en un aeropuerto y pasándolas canutas eso me da cierta tranquilidad para llegar a entender este soberano conflicto.
Todo el mundo está en contra de los controladores aéreos pero no veo muy claro el tema por tanto a mi eso de que unos sean malos y el resto todos buenos no me deja tranquilo del todo así que indagando un poco veo que (y eso no lo dice el Gobierno) parece ser que no son controladores suficientes. Algunos de estos tienen condiciones de trabajo que son insostenibles para cualquier ser humano y que han culminado con el incremento de la jornada laboral decidido el pasado viernes por el Consejo de Ministros, además este sector trabaja "28 días al mes; sin permisos de maternidad; con cambios de turno arbitrarios y sorpresivos; haciendo más horas extra de las que permite la ley" y teniendo que trabajar 1.670 horas al año independientemente de las posibles bajas.
¿Por que no se dice esto?, solo escucho desde el Gobierno que está gente cobra sueldos extraordinarios , en la prensa incluso les hacen juicios paralelos, y no solo eso, hay programas de TV que dan prueba de la doble moral y lo tendencioso del tema, sirva como ejemplo en su día el dirigido por Susana Griso en Antena 3 donde una periodista como ella que cobra 2 millones de euros al año le dice a Cesar Cabo (Presidente del Sindicato de Controladores Aéreos) que tiene un sueldo muy alto y que son un sector privilegiado ?¿. Dicho de otro modo, veo mucha hipocresia y doble moral con este tema (uno más) y porque no decirlo, cierta manipulación (casi descarada de este Gobierno)con los toques distintivos de nuestra "raza" patria como es la tan presente envidia que todo lo envuelve. Yo no cobro lo que un controlador (ya lo quisiera) pero tampoco estoy sometido al extres de ellos, ni trabajo las horas y turnos que ellos trabajan, por tanto yo lo que si que quiero, es que cuando tome un vuelo esos señores no estén nerviosos, cabreados, cansados, asi como el piloto que maneja el avión o el médico que me tenga que operar o el profesor que educa a mi hija, de modo que mientras me aclaro, sigo investigando haber si "despego" de una vez.

3 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, argy, nos manipulan con toda seguridad

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos- Esto ciertamente es una verguenza. Pero si hay algo que me repatea especialmente es que el abanderado de la "depuración" sea un individuo tan siniestro como el Ministro José Blanco,un señor cuya única formación académica es el bachiller. Un individuo que no logró acabar ni un curso de la carrera de Derecho se atreve a cuestionar el trabajo en este caso de unas personas con una responsabilidad que a diferencia de la suya cuyos errores pagamos los contribuyentes, estos otros lo pagan o les hacen pagar de una manera impresentable con decretazos y "tirando" sobre ellos a "casi" toda la opinión pública.Lo de este Gobierno clama al cielo, no deja titirite con cabeza, económia, religión, familia, trabajo, valores,........

    ResponderEliminar