jueves, 2 de diciembre de 2010

LOS POLITICOS QUE YO QUIERO


La verdad levanta tormentas contra sí que desparraman sus semillas a los cuatro vientos" (R. Tagore)

Una de las conclusiones a las que llego Maquiavelo es que la política es inherente a la condición humana, esto a la vez acarrea que todo el mundo es un potencial 'competidor’, y esta ‘hiper-competencia’ potencial hace que se desarrollen todos los medios posibles para la obtención y/o conservación de poder. Por tanto es común que sean habituales las alianzas, las traiciones, los engaños, las apariencias (por no nombrar otras cuestiones) a las que tanto nos están acostumbrando a "vivir" nuestra clase dirigente.
El decir que hoy día la "cosa" política no está bien, es más bien aportar más bien poco a la Ciencia del ramo. Pero en ocasiones se producen esas extrañas conjunciones planetarias (Leire Pajin dixit) que nos sorprenden, esto es, en un tiempo donde "otros" políticos se dedican a desprestigiar y calumniar a quien/es tienen enfrente, otros como la persona de la que voy a hablar se dedican a trabajar, preocuparse, ocuparse y hacer lo que toca en su tarea diaria como representante de los ciudadanos de su ciudad. Me refiero a un Concejal de equipo de nuestra Alcaldesa Sonia Castedo llamado ANDRÉS LLORENS. En este punto, huelga decir lo que he mencionado en más de una ocasión en este foro por si algún menfotista me acusa de "palmero todo a 100", no soy del PP ni del PSOE. Una vez aclarado este extremo, continuo. Como decía me siento especialmente agradecido y admirado de que un Concejal actue asi cuando un ciudadano le expone un problema de su barrio y se tome la molestia no solo de solucionar el problema, sino de pedirle el número de teléfono y de llamarlo para darle explicaciones sobre la acción a realizar.Esto me ha sucedido a mi y como tal lo cuento. No es común (aunque debemos exigir que lo sea) y no es a lo que nos tiene acostumbrado la clase politica, lo normal es no bajar de la atalaya y "remangarse". En una ocasión leí a Jordi Pujol hablando sobre las características que un buen político debe tener , y este decía que debe poseer la capacidad de interpretar a la ciudadanía y, al mismo tiempo, capacidad para interpelarla”. En la misma linea argumentaba Si un político tiene sensibilidad, capacidad de decisión, amor por la política y claridad en las ideas para que éstas se transformen en realidades útiles, fructuosas, para la población que gobierna, podemos decir que esa persona es, políticamente, buena.
Por todo ello yo, como la mayoría de ciudadanos deseo tener a unos políticos que cubran todas mis/nuestras necesidades para vivir dignamente y con calidad de vida. Además quiero que el gobernante (o lider) sepa reunir a su alrededor a gente con talento político, cuestión que me parece primordial pues sólo así podrá éste y su equipo ejecutar todas las decisiones que les demanda la ciudadania. Además quiero que sean veraces, congruentes, sensatos, positivos, cercanos, que transmitan la sensación de ser abordables, que escuchen, comprendan, que tengan un verdadero compromiso de logro, que sean cordiales, amables, que den ejemplo con su conducta personal y política. Si quiero y exigo todo eso, porque es lo que se va a demandar en la nueva era o mundo que ha transformado la realidad económica. Por consiguiente, cuando uno encuentra a personas dentro de la política que cumplen con estas premisas solo puede sentirse orgulloso como ciudadano, porque al fin y al cabo el valor de cualquier profesión se mide por el grado de servicio que hagamos por el interés general. Enhorabuena!

2 comentarios:

  1. Llorens es un digno quasi desconocido de los que uno se alegra de haber conocido y de que siga en la política. Yo también quiero políticos como él en el partido que sea y en todos, si puede ser. Lo pediré este año a los RRMM

    ResponderEliminar
  2. De momento confio en que de nuevo esté en las listas de su partido (que seguro estará y en un buen puesto).
    Un saludo

    ResponderEliminar