martes, 21 de diciembre de 2010

CELEBRANDO LA "NAVIDAD"


"No desees y serás el hombre más rico del mundo". (Cervantes)

Ayer a última hora leí una noticia que publicaba un diario de tirada nacional en su sección sobre nuestra Comunidad donde hacia mención (una vez más) del más que conocido "personal style" del Presidente de la Diputación de Alicante.
Uno no se deja de sorprender nunca, francamente.
La cuestión no es otra que dejar claro que en la vida siempre pagan los mismos, o dicho de otro modo,la bajada de sueldos solo es para los funcionarios* de la Institución Provincial, ya que tanto políticos como asesores se han encargado de "matizar" dicha bajada de sueldos a través de maniobras "in the dark". Es decir, del 10% que acordaron reducirse el sueldo, finalmente ha quedado en un 7,7%. Al mismo tiempo que se acordaba la rebaja salarial, los diputados aprobaban «dejar sin efecto» los acuerdos por los que su salario estaba congelado desde 2008. Así, sumados los incrementos de ese año y del siguiente —que, sobre el papel, no se habían producido—, el recorte final fue de solo el 7,7 por ciento. Los sueldos recortados habían crecido 2,3 puntos en el mismo punto del orden del día.
Y no solo ha ocurrido con los políticos como decía, sino también con lo referido a las retribuciones del personal de confianza o personas nombradas "vía digital". Los 73 asesores de Ripoll debían experimentar un recorte en sus sueldos del 5%, según el mismo acuerdo. Sin embargo, al dejarse sin efecto las congelaciones aprobadas en 2008 y 2009, la rebaja final en sus emolumentos es de solo 2,7 puntos. Ainsss!!!
En fin amig@s, ya tenéis un precioso y recurrente tema para "sacar" en la "Nochebuena" y que afloren vuestros sentimientos de solidaridad, compasión y..(en este punto incluir lo que queraís).
FELIZ NAVIDAD.

*Hay funcionarios y contratados (a dedo sin mediar concurso eso si) de departamentos como la recien creada OFICINA DE PROYECTOS (ya comentada aquí días atrás) en la que se ha centralizado la redacción y control de las obras que antes acometía de forma independiente cada departamento de la institución y donde trabajan alrededor de 30 personas, donde llama la atención la partida de 100.000 euros de paga de productividad que les han "regalado" por trabajar mediante el sistema de objetivos.

2 comentarios:

  1. ¿El pueblo clama justicia? - NOooooooooo - Lo que hacen los políticos parece no interesar nadie. No consigo entenderlo. Ni la prensa ni ningún movimiento vecinal, ecologista, ciclista o LMQLP se interesa por que le aclaren el asunto. A lo mejor lo que pasa es que esas organizaciones funcionan al estilo de las de la administración, crean cargos y ya está, ahí se queda todo el interés. ¿Qué mal pensados somos, verdad, argy?

    ResponderEliminar
  2. "Ná de ná",,,,,,,,Y LOS SINDICATOS??????
    Dios mio Enrique, que cansino es esto!
    Aunque algunos piensen que sólo somos tontos, somos mal pensados (con base cientifica , eso si)

    ResponderEliminar