martes, 14 de diciembre de 2010

BUENA NOTICIA, SI SEÑOR!


"Lo que se sabe sentir se sabe decir". (Cervantes)

Hace poco comentaba con tristeza la desaparición de la Plaza de Toros de Paquito Esplá en el barrio de Los Ángeles, mi barrio. Esa plaza que ha estado presente en toda mi infancia, donde he jugado en sus alrededores donde habia una campo de fútbol (Felipe Bergé), así como en el campo de "Futbito" (como lo llamábamos), y tambien en el interior de está donde en ocasiones solíamos entrar a deleitarnos con solo respirar el ambiente taurino que allí envolvía todo.
Pues bien, leo en la prensa local con alegría una "buena noticia", y es que el director alemán Michael Meert va a realizar un documental sobre la vida y trayectoria de Luis Francisco Esplá y su hijo Alejandro
Por lo visto no va a ser una peliculilla o documental al uso, sino que más bien el objetivo del documental es mostrar la esencia taurina y, al mismo tiempo, conseguir que los espectadores sientan lo que experimentan los diestros ante la res. El público potencial no es el español, sino cualquier persona interesada en los ritos culturales, de hecho su director pretenden que tenga una trascendencia internacional.
Buena elección de "actores" si señor, me alegro mucho por la familia Esplá, y en especial por el maestro Luís Francisco (y como no su hijo Alejandro).

2 comentarios:

  1. Alegra saber que alguien se acuerda de ensalzar lo que fueron tus orígenes. Te veo en forma, argy, trabajando sin parar a pesar del traslado y el anunciado y no producido, parón bloguero.

    ResponderEliminar
  2. Sabes una cosa, me dijerón que me lo cortaban hoy dia 15, y aqui ando en efervescencia creativa,,jeje

    ResponderEliminar