miércoles, 4 de diciembre de 2013

VERDAD O NO VERDAD

 
 
 
 
"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad".(Jean Paul Sartre)
 
 
Vaya, parece que la Alcaldesa de Alicante anda un poco mosqueada con tanto desplante y ninguneo por parte de los miembros de sus partido aquí, allá y acullá. Ahora anda molesta porque no fue invitada (una vez más) a la reunión que se mantuvo el pasado Martes entre Alcaldes de la comarca (afectados por la retirada del bus desde Alicante a estos municipios), la Diputación y la Consellera de Infraestructuras  Bonig. Tras está reunión Castedo manifestó lo que sigue:  ¿Me estáis amenazando? ¿Por qué tiene que pagar el pato Alicante?  ", refiriéndose a poner más dinero en la mesa para cubrir este menester, ya que no lo va a poner Valencia. Por cierto, no olvidemos que estos últimos están de cruzada acabando con el sistema de bienestar que nos habíamos creído. Sostengo que quizás Castedo no se ha enterado, bien por medios propios, o través de su larga lista de preparados asesores, que el Autobús que va a San Juan o Muchamiel no solo lo toman nativos de estos municipios, sino Alicantinos de los que pagan sus tributos en la ciudad, y a los que se les va a complicar mucho la vida de producirse este desagradable hecho. Aunque supongo que ya se estarán acostumbrandos a aquello de no hay dinero según para que cuestión o capricho al uso. Y ahora ejemplo practico para mentes muy ocupadas: EJEMPLO 1: persona de mediana edad (está variable se puede cambiar por joven o viejo) que toma el autobús desde Alicante hasta el Hospital Universitario de San Juan, y/o viceversa. EJEMPLO 2: persona mayor de edad (así abarcamos más espectro) que no dispone de vehículo, o que teniéndolo no dispone de dinero para pagar la gasolina, y toma la línea de bus que se quiere eliminar porque resulta que trabaja en Muchamiel. EJEMPLO 3: este hueco lo podéis rellenar vosotros, amables lectores con el ejemplo que se os ocurra. Aclarado esté punto, lanzo una pregunta al viento. Siendo que no cumplió su palabra de abandonar su puesto de Diputada Autonómica para dedicarse de lleno a Alicante, y que por consiguiente aún lo es, no entiendo porque se comunica con sus compañeros de bancada a través de la prensa cuando lo puede hacer en sede parlamentario, o extramuros ¿?¿?¿? Soy un mar de dudas. No debiera olvidar que en la acción comunicativa la comunicación resulta imposible si lo que se dice es incomprensible para los demás, y también no debe olvidar qye lo que dice, debe ser lo que cree o piensa, si miente, la comunicación se rompe. Hay que releer a Habermas.  Mal, muy mal!!. Ja vorem!

P.D.: ¿No será que no le dijerón nada sobre esa reunión mantenida el Martes, porque ella (la Alcaldesa) estuvo en otra el dia anterior en el mismo lugar y hora ?

2 comentarios:

  1. Asunto complicado que, desde luego, no se resuelve con falta de diálogo, amenazas y soberbias impropias de quien gobierna una ciudad.

    ResponderEliminar