miércoles, 25 de diciembre de 2013

ADIOS GERMAN!

 
 
 
 
"Mis intenciones son buenas
Creo haber aprendido algo nuevo
Dias felices se acercan
Necesito estar despierto
En la quietud de la noche
Afloran los sentimientos
Escenas premonitorias
Me sirven de pasatiempo....." ("Tendré que salir algún dia"- Germán Coppini)
 
 
 
Ayer me levantaba con alegría propia de estás fechas, singularmente cuando uno  ve a su hija poner esos ojos llenos de ilusión, ternura, sorpresa y mil expresiones más, al plantarse delante de sus regalos, unos regalos que trae Papa Noel, y que cada vez me cuesta más explicar como es posible que pueda pagar tantos regalos a todos los niños del mundo, o que esté en tantos lugares a la vez, y que se yo las decenas de preguntas que me hace por sorpresa, y que como digo me abruman. Ayer también, y al mismo tiempo me entere de la triste noticia del fallecimiento la noche anterior (Nochebuena) de mi admirado, y ahora parece que de tanta gente, German Coppini, ex líder de Golpes Bajos y antes de Siniestro Total, en aquello tiempos en que le " picaba un huevo" y cosas así. Pero el era algo más que eso, era un letrista, un escritor, un poeta, no un músico, como el dijo algún en su día. Lo que sin duda era es un genio, un genio que esa época de la movida, quizás quedo un poco desplazados por esos otros grupos más comerciales, pero que no le llegaban a este señor ni a la suela de los zapatos. Ayer, al enterarme de esta triste noticia bien temprano, enseguida me apeteció escuchar algunos de sus viejos temas, y no tarde en dar con un concierto que hicieron hace poco sobre el Pop Español, y en el que estuvo acompañado por una orquesta sinfónica. En esa actuación no fue posible juntar a todo el grupo como así hubiera deseado German, ya que distintas motivaciones lo impidieron, siendo este quien actuara solo en el escenario del mismo. Viendo y escuchando un par de temas del bueno de Coppini, me iban y venían pensamientos de aquellos primeros años ochenta, de ni primer trabajo de verano en un Hotel en Guardamar, de mi barrio, de los amigos de entonces, todo un cumulo de sensaciones que provocaron que alguna que otra lagrima furtiva se deslizaran  por las esquinas de mi nariz, y que intente disimular mientras mi hija jugaba a mi lado. Vinieron a mi mente" escenas olvidadas", como rezaba una de sus canciones, de esa época que comento y que con el paso de los años,  uno reconoce como de las mejores de una vida, quizás por que aún está todo por hacer, a pesar de que cuando la vives, estás deseando salir de ella, y para nada nos damos cuenta. Espero que hoy cuando lo entierren, si que logre reunir a toda la banda para darle el ultimo adiós, antes de que "su  madre pase con el cesto y salude".  Nosotros, mientras tanto, seguiremos "persistiendo en tener alegría, y no  perderemos la manía de tener esperanza, y que el Dios de nuestra infancia nos venga a enseñar otro lugar más allá". No nos hubiera importado a más de uno German, que "hubieras llegado tarde a esa cita por culpa de tu reloj", ya que hubieras "merecido otra oportunidad", como es seguro que la tendrás, "amigo desconocido". D.E.P. Ja vorem.

2 comentarios: