jueves, 19 de diciembre de 2013

RESPETO ¿DONDE ANDAS?




"Todo que pasa se levanta a la dignidad de la expresión; todo que sucede se levanta a la dignidad del significado. Toda es símbolo o parábola". (Paul Claudel)

No es un tipo que sea santo de mi devoción, pero hoy más que nunca me agarro a las palabras de Sabina, (por otro lado dotado de una genialidad que no negare aquí y ahora), cuando declaró ayer que en la presentación de un libro de grabados que: " España me produce rabia, vómito, asco e indignación. Cada día se despierta uno con una noticia nueva a cual más apestosa. (...) Con este clima de desesperación cruzar el mar da mucho gusto, aunque también gusta volver a casa y encontrarse a estos cabrones dictando leyes". No creo que tenga que recordar o informar a nadie del nuevo atraco que se produjo ayer en contra de quienes ponen y  quitan, además de sostener, a los mismos que nos putean y escupen en la cara una y otra vez. Ya sabréis que la subasta  celebrada ayer, donde se compra y vende la electricidad para abastecer a los consumidores acogidos a la tarifa de último recurso durante el primer trimestre de 2014, cerró con un encarecimiento del 25,6%, unos datos que todavía tienen que ser validados por la CNMC. Lo cual se traduce en una nueva puya de casi el 11% en nuestro próximo recibo de la luz en Enero del año entrante. Ahí queda eso!. Esto habiendo dicho antes el Ministro de Industria que no iba a subir el mismo, luego que un poquito, y ahora para disimular y no quedar mal, suelta que es inaceptable, y  sospecha que pudo haber manipulación y falta de competencia en la puja, bla, bla, bla, al tiempo que Rajoy, el cual  anda entregando los deberes por ahí arriba, dice que trataran de arreglarlo. Es demasiado para nuestro body!. Lo cierto es que viendo como se las gastan no se si es mejor que lo dejen así, no vaya a  ser que aún la aumenten más. Ayer dando vueltas a está idea pensaba que si nuestro Diccionario dice que terrorismo significa entre otras definiciones: "Dominación por el terror", me puede ¿alguien explicar como se llama a lo que nos están sometiendo desde el Gobierno, y lo que no es el Gobierno desde hace tiempo?. Yo creo haber entrado en un estadio siguiente al de la rabia, el vomito, el asco y la indignación. Iba a decir ser felices, pero no me atrevo. Me conformare con desear un buen fin de semana en la medida de lo posible. Ja vorem!

2 comentarios: