lunes, 12 de noviembre de 2012

LA IMPERTINENTE REALIDAD





"El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos".(Cervantes)
 
Alguna vez he escuchado que hay quien en la basura a encontrado verdaderos tesoros, como puede ser un Stradivarius, joyas, dinero......es lo que tiene el azar. Por ello cuando uno lee o escucha noticias referidas a la corrupción, crisis, y cosas así, suele ocurrir que entre todo el vertedero al que uno se expone encuentre tesoros en forma de noticias. Lo digo porque pocos habrá entre los que lean estas lineas, que se atrevan a repasarse un Boletín Oficial, sea del Estado, de la provincia, o de la Comunidad Autónoma de turno. Bueno a lo que iba. Ayer vi el programa del Jordi Evolé en la Sexta, dedicado a los asesores y enchufados en general, en el que pude presenciar, en la "parte que nos toca" la aparición de este por la Diputación de Alicante. Lo cierto es que la actuación del Vicepresidente, así como la de la asesora de la Presidenta dejaron mucho que desear, el uno por justificar lo injustificable, y la otra porque dejo bien a las claras de que va eso de ser asesor en las cuatro encogidas de hombro y tres frases hechas que soltó a las preguntas del "follonero". Memorables fueron algunos de los pasajes en que el presentador puso contra las cuerdas a Don Cesar, el cual se cubrio de gloria sobre todo en su defensa de los funcionario (es broma). Un ejemplo para enmarcar es cuando lo pone en contacto con el responsable sindical de la Junta de personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, a colación de la contratación de dos asesores (más) en este. A lo que al teléfono dice este responsable sindical, que no los ha visto nunca por allí, cosa que no agrada al Vicepresidente, y comienza a rebatir con el típico "y tu más", en forma de horas sindicales mal empleadas y cosas por el estilo. En fin, todo un espectáculo. Pero decía lo de los tesoros encontrados en la basura, porque otro momento memorable es cuando Evolé le dice al político que tiene por allí un Boletín Oficial de la Provincia donde a leído, como es costumbre en el (dice el jodio), que había contratado a tres asesores más con la que está cayendo, en este momento el hombre ya no sabia donde meter la cabeza, o lo cualquier otra parte de su cuerpo. Entiendo que en estos tiempos del todo vale, cuando se puede tirar al blanco del banquero, del político, del juez o funcionario al uso, incluso del asesor, etc. ofrece una tentación irrechazable para el demagógo más preciado que a nadie escapa, pero también convendra cualquiera conmigo que esto raya en el esperpento más total y absoluto que uno pueda imaginarse. Ver este programa aclara cualquier duda sobre el chollo en que se ha convertido la política para toda esta casta y afines en este dichoso (tomar la acepción que deseéis del termino) país.
De modo que aquí dejo esto para que se medite si es que así lo creéis oportuno, ya que es Lunes y me tocan ejercicios de optimismo, y no creo conveniente seguir por esta linea dado el ritmo cardiaco de uno que no está para trotes. Asi que para acabar celebrar la noticia que nos ha dado la banca española, que no por esperada es menos agradecida.Está gente ha anunciado un compromiso para paralizar los desahucios durante los próximos dos años en casos de "extrema necesidad". Esto no es Islandia, sin duda, pero me encanta que en algunos casos se parezca, aunque sea un poquito, y que la fuerte presión social haya hecho recapacitar el Gobierno, oposición y a estos señores. Veís como en la basura tambien se encuentra cosas magnificas o pequeños tesoros. Ser felices, ya sabéis. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Lo de "extrema necesidad" es el colmo del cinismo, amigo Antonio. Acepto, no obstante, esa proclama optimista que siendo martes y trece, se agradece.

    ResponderEliminar