miércoles, 21 de noviembre de 2012

UN POCO MÁS DE LO DE SIEMPRE

 
 
 
"No hay ninguna vergüenza para cambiar de opinión todos los días: para cambiar de opinión es necesario contar con ideas de repuesto".  (Dino Segré)
 
Nada cambia. Mientras los farmaceúticos mantienen la huelga cansados de tanta mentira por parte del Consell, el Molt Honarable estuvo por estos lares ayer,donde se le pudo escuchar decir (con la boca pequeña, supongo) que apoya y cree en Sonia Castedo. La pregunta, a la luz de los acontecimientos presentes y pasados, es ¿quien cree en el?. Mientras tanto aquí no sabemos como anda el tema de IKEA, tan importante para la economía de está ciudad, y como esta cuestión, otros proyectos que se anunciaban como novedosos y generadores de puestos de trabajo. Asi somos, primero la fiestuki, y después, pues también.  Pero la fiesta no solo la tenemos por nuestro terruño, sino además más arriba. El ministro de Justicia ansioso de protagonismo la acaba de liar con el tema de las tasas,  que como no puede ser de otro modo, ha puesto en pie de guerra a toda la adjudicatura y afines.  Las cuantías que se han modificado van de los 100 euros en un procedimiento monitorio (una reclamación por una deuda) a los 1.200 euros de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Luego hay otra variable que resultará de multiplicar por 0,5% el dinero que se reclame en el pleito; si no se reclama dinero o no está cuantificado, la tasa variable serán 90 euros. Dicho en castellano nuevo, que si tu o yo reclamamos a partir de ahora, 100 euros, la broma nos costará 200. Vamos todo un logro!.Otra norma que favorece al que más tiene frente al que tiene menos. Un ciudadano de a pie, pagará lo mismo que una empresa que cotice en bolsa, para entendernos..... No tienen bastante, primero la  reforma laboral que favorece al empresario frente al currito, después o al tiempo, la sanidad, la educación pública .......mientras y al compás,  toda una casta de políticos corruptos o en vías de demostrar que lo son, siguen chupando del bote. Quedan pocas opciones. O hacermos como la mula y el buey en el portal, y nos piramos, o decimos BASTA YA!!. Me quedo pensando en ello. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Si, me apunto al basta ya, pero el asunto está en aquello que decíamos en la infancia cuando nos pinchaban el balón: ¿Qué hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Me quedo pensando en ello tambien,......jeje

    ResponderEliminar