miércoles, 28 de noviembre de 2012

CON FRIO!

 
 
 
 
"Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto" (Noel Clarasó)

Aún a riesgo de parecer reiterativo no me cansaré de repetir lo nauseabundo que resulta el panorama político de esté país, donde el ciudadano no tiene bastante con sortear las embestidas de la crisis en múltiples formas y colores, mientras al tiempo, van y vienen casos de corrupción donde en unos partidos y otros se baila al ritmo impuesto por "corre, corre que te van a echar el guante". Alcaldes, concejales, diputados, asesores, amigos, etc. nadie se escapa al embrujo del trinque de una forma o de otra, y esto no es ajeno a los observadores internos y externos que no nos quitan el ojo, perplejos por este espectáculo de "fiesta" continua que no tiene fin, dado que no conviene, supongo, una justicia rápida y eficaz, prefiriendo mecanismos que permitan una lentitud exasperante, que dilata los asuntos en el tiempo, cuando no la "caga" (con perdón) y comete errores propios de chavales de la ESO. Cada vez tengo más claro que si  no recibimos las ayudas que esperamos por el exterior, sean morales o economicas, en gran medida vienen razonadas por este tipo de actuaciones que requieren un cambio profundo en el sistema moral, político y económico, hoy en manos de unas élites quizás demasiados cercanas a las otras castas económicas y financieras.Parece obvio que no interesa reformar  a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, (en situación ruinosa su mayoría)  sometiendo a referéndum un cambio en el modelo de Estado. Como decía Calamraro: "No se lo que quiero, pero se lo que no quiero", pues en eso andamos. Y ahora lo dejo que tengo los "deos" dormidos del frio que hace. Abrigaros bien, cuando no meterse piedras en lo bolsillos, que nunca se sabe cuando nos pueden hacer falta. Ser felices!. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Años y años hablando de nuestra Justicia. Tenía y tengo, pero que ahora lo veo menos porque no lo necesito, un amigo Abogado Alicantino, de élite, que decía siempre: "Enrique, ¿qué quieres? - Nuestra Justicia es lenta, mala y cara" Y te hablo, amigo Antonio, de unos 30 años atrás. Como el mal vino, ha ido a peor.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se conserva bien, tiende a pudrirse, es cierto amigo...

    ResponderEliminar