jueves, 29 de noviembre de 2012

JA VOREM

 
 
 
"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas".(Earl Gray Stevens)
 
Llega el Viernes y con el frío encima esperamos que se aproxime el día de mañana donde mi hija Claudia cumplirá ocho añitos, lo demás importa lo justo. Pero mientras espero, leo que por lo visto desde la Concejalia de Seguridad de nuestro Ayuntamiento han reculado en la intención de comprar a los agentes del cuerpo de policía local, unas cazadoras que costaban 575 euros cada una. Cuando lo leí pensé si es que eran de las del logo del tipo a caballo jugando al juego de la bocha, sino como las de Robocop. Hombre no seré yo quien diga que nuestros agentes no deben ir con unas prendas acordes a las necesidades que requiere su puesto de trabajo, por supuesto que no, pero claro, supongo que de ser cierta está información, se me antoja que seguro que hay prendas algo más económicas, digo yo. Y si esto es asi, a lo mejor con lo que se ahorran pueden reparar algún semáforo de los muchos que hay fuera de servicio, aunque supongo de igual modo que para este tipo de consejos ya están los asesores, así que perdón por la intromisión. Por ultimo congratularme por la noticia que acabo de leer. Está dice que los farmacéuticos alicantinos decidieron anoche en asamblea poner fin a la huelga que ha supuesto al sector en la provincia 14 millones menos en ventas, tras tener que soportar una mentira tras otra de este (des) Gobierno de la Comunitat. Ahora según parece, todo queda sujeto a un calendario de pagos que  establece que en diciembre las farmacias tienen que cobrar, a cuenta del Fondo de Liquidez Autonómico, el importe correspondiente al periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de julio. En enero tendrían que hacerse efectivos dos pagos más por las recetas dispensadas hasta mediados de septiembre. En febrero de 2013 se abonaría la deuda de diciembre. La Generalitat condiciona los meses que quedarían por pagar a la aprobación, por parte de Madrid, de un nuevo plan de pago a proveedores o de Fondo de Liquidez Autonómico. De este modo, y según el Consell Valenciano, el pago al sector quedaría normalizado en marzo de 2013. Ya se sabe que la confianza es madre del descuido, de modo que ahora solo resta meterse el rosario de cuentas en el bolsillo, y respirar hondo. Ahora más que nunca, "Ja vorem".

2 comentarios:

  1. No sé, supongo que la fe es la madre de la necesidad y ellos, los farmacéuticos tienen necesidad de creer, pero yo me temo que ........
    Feliz viernes, amigo, Antonio.

    ResponderEliminar