viernes, 9 de noviembre de 2012

ELEGIMOS O ¿NOS ELIGEN?

 
 
 
 
"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene" (Baltasar Gracián)
 
 
Un dia me dijo mi amigo Pepe Berzosa acerca de no se que cuestión, algo que creo que alguna vez he comentado por aqui (como no puede ser de otro modo). Eso que me dijo el bueno de Pepe, fue: "Antoñico, en está vida no elegimos, nos eligen". Creo que algo de razón tenia, y tiene Pepe. Digo esto porque ayer pude observar por casualidad que en mi lista de "amigos" de Facebock me faltaba uno.. Debo confesar que este articulo iba a llevar otro rumbo distinto al que ahora le voy a imprimir, dado que por una razón que desconozco en este momento a vuelto a aparecer quien ayer no aparecía.Y es que de un tiempo a está parte noto ciertas rarezas en personas antes muy efusivas, cercanas, amables, simpáticas, y todos los etc. que queráis añadir. ¿Puede ser un juicio de valor? Quizás lo sea, pero a uno ya le salen las canas de viejo, más que de tonto, o al menos no de tan tonto. Y es que esto de la amistad mirar que es complicado. Muchos no entienden que es un camino de dos direcciones, que no se impone, ni se programa, requiere de un esfuerzo para alcanzarla, así como de medios para lograrla y mantenerla. Pocos entienden que la amistad no es decir lo que se espera escuchar, por tanto debe ir acompañadas de sinceridad, comunicación, sin trampas, ni exigencias, respetando las ideas, escuchando, sabiendo perdonar.,,,Mi amigo Pepe quizás tenia razón, pero creo que medias, o a partes iguales, porque quizás a lo mejor, unas veces elegimos y otras nos eligen, o al tiempo. ¿Quien lo sabe?. Ja vorem!



 

 


2 comentarios: