martes, 13 de noviembre de 2012

DOS ERRORES NO SON UN ACIERTO

 
 
 
 
"Los políticos no son necesarios, pero ellos nos convencen de que los necesitamos para resolver los problemas que, sin ellos, no existirían".  (Fernando Sánchez Dragó)
 
Redundando en la cola que ha traído el programa de Evolé, me he quedado de piedra al enterarme por la radio de las declaraciones de la Presidenta de la Diputación de Alicante este medio dia. La buena señora ha soltado que apoya a sus asesores, y que sus funciones son necesarias para ella y para la Institución Provincial. Ahora que si hemos llegado donde queríamos llegar. Puede parecer normal que diga esto, singularmente porque es ella quien los ficha, pero es que se hace duro tener que escuchar esto cuando uno se imagina, si es que no ve, a lo que se dedican la mayoría de estos señores, y señoras. Funciones que bien podrían hacer cualquier funcionario de carrera y a un precio menor, por cierto, por no hablar de la formación, en este caso, seguro que más y mejor. Por otro lado, si a lo que se refieren a la hora de contratar a estos sujetos es a la confianza, confidencialidad, etc. debo añadir, porque quizás no lo sepa ni la Presidenta, ni quien la asesora en está materia, que los funcionarios públicos tienen unos derechos consolidados según marca el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público) en la Ley 7/2007 de 12 de Abril. Y  tambien unos deberes, como son desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas , tambien actuar con arreglo a  principios de objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, así como algún otro que seguro me dejo. Ciertamente la demagogia no abandona a los de esa casta, utilizando falacias como hilo conductor de sus discursos parciales y previsibles, ajenos a la realidad social actual, y de todo tiempo. Probablemente Doña Luisa debe ir pensando en contratar un mejor asesor de comunicación, a pesar de lo formados que están, y la pruebas que pasan quienes tiene ahora, ¿verdad?. Lo digo porque quizás con su declaración de hoy buscaba  que asumiéramos aquello de  que si un error es cometido (lo del Domingo), otro error podrá cancelarlo, pero me temo que no ha conseguido que dos errores hagan un acierto. En fin, estaremos atentos al BOP. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Son como el mismo demonio, amigo Antonio, son indestructibles, caraduras y desvergonzados. Dices bien, de tanto decirlo llegarán a creer que es cierto, si, que esos asesores son inevitables, necesarios y muy válidos. XD.

    ResponderEliminar