jueves, 25 de octubre de 2012

REIR POR NO LLORAR

 
 
 
 
"De lo que más me arrepiento en esta vida es no ser otra persona." (Woody Allen)
 
Según parece en nuestro Ayuntamiento pretenden cerrar la actual Gerencia de Urbanismo. Quizás sea ese el motivo por el cual me encuentro por la calle casi todos los días al su actual Gerente (puro en mano o en boca). Bromas aparte, leo bien temprano que desde la Concejalia del ramo han tranquilizado a los funcionarios del área, al comunicarle que serán trasladados a otras dependencias municipales. Pero lo que me ha dejado patidifuso no es que desaparezca ese servicio municipal, sino la impresionante cantidad de empleados públicos  que tenia/tiene el área en cuestión. 70 funcionarios, 7 interinos y 39 contratados, ahi queda eso!!. Yo mientras tanto me quedo meditando en esto, y de lo que se hablo ayer en el Aula de Cultura de la CAM, perdón, SABADELL-CAM, donde se  organizo una jornada para analizar cómo están innovando los empresarios alicantinos, ejem, ejem.. Algunas de las cosas que dijo  el catedrático de Organización de Empresas de la UMH, José María Gómez Gras, fueron que en la linea de crear valor, cuestionar el Status Quo, la pasión, etc. Pero lo que más me llamo la atención de todo ello, al menos de lo que pude leer, es algo en lo que tiene muchisima razón. Y es que, muchas de las ideas que triunfan son tan sencillas que te preguntas cómo no se te ocurrió a ti antes. Confieso entre nosotros que a mi me ha ocurrido muchas veces, lo que pasa es que a toro pasado apuntarse tantos es tan fácil como ser economista, al describir lo que ha ocurrido, dando remedios una vez "el cadáver" está en la mesa del forense. Lo dicho, me quedo pensando en esto. Ah!, y en lo otro también. Pero antes de dejarlo, os dejo una pincelada de humor. Hace unos días recibí una carta certificada de la Conselleria de Hacienda donde se me requería en la misma para demostrar que vivo en la casa que vivo. Oh my good!!!! Me piden, en primer lugar presentarnos los dos conyuges, las  declaraciones de la renta, certificados del padrón, certificados de empresa, etc.....Menuda diligencia. Si fuesen igual de expeditivos para pagar sus deudas mejor nos marcharia la cosa. Tendrá esto que ver con la persecución del fraude ¿?. Pues anda que van dando al blanco de entrada. Despues de dos años en mi casa, y aún no se lo creen. Seguro que ahora entendeís lo que queria decir yo con eso de los fedatarios públicos, y que no nos fiamos unos de otros. Lo dicho, me voy de meditación y a carcajear un poco. Ja vorem!!

3 comentarios:

  1. Es cierto que cuando ves actuar a un buen conferenciante te da la impresión que lo ha sacado de tu interior, a mi también me pasa y eso, a decir verdad, es como lo de la Gerencia de Urbanismo: Siempre está todo en su interior. A mi amigo Enrique, el Sanus, un profesional excepcional, hizo un gran papel en su momento, hoy por hoy, no sirve para nada, me refiero a la Gerencia y su trabajo, el de él, tampoco. Lástima que no le dejaran meterse en política, hubiera triunfado.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves como son las cosas amigo,,,,haber cuando hacen lo mismo con ciertos "empleados públicos" a los que sólo se les utiliza para hacer recados y cosas por el estilo...véase tomar café, fumar un cigarrito, ir de compras, en fin, lo normal.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, amigo Antonio, hablamos todos una y otra vez de los nombrados
    a dedo y es como sí fueran sordos. Es obsceno.

    Enviado desde mi iPhone

    ResponderEliminar