domingo, 7 de octubre de 2012

EL CINTURÓN MÁS "APRETAO", DANKE!

 
 
 
 
 
"Estábamos en lo de la austeridad, el control del gasto público y la cosa, pero sus señorías se han cansado de aburrirse gratis y ahora quieren aburrirse cobrando más, que la vida sube. No es muy ejemplar la medida mientras se tacañea un duro a los jubilatas, a los reviejos y a los muertos que hacen cola en el Seguro. Es una iniciativa de la derecha que ha caído muy bien en la izquierda. En cuestiones de trinque todo el mundo se pone de acuerdo en seguida, y hasta hay un baranda que saca tabaco y se marca una ronda, anda ahí que el enfisema pulmonar se lo soplen los vaqueros de Marlboro".  (Francisco Umbral)
 
 
De un tiempo a está parte es muy corriente encontrar en alguno de los periódicos de nuestro terruño, noticias que hablan de las experiencias de personas de nuestra provincia, en su mayoría jóvenes, que se buscan la vida en el extranjero. En ocasiones al leerlo me entra una extraña sensación por el cuerpo al  observar la resignación, satisfacción, dudas, indignación, ilusión, etc. que transmiten sus palabras, e imaginarme un mundo así dentro de unos años para mi hija. Jóvenes que tienen que marcharse, cuando son la generación quizás más preparada, en un nuevo tempo al que no estamos acostumbrados en este país. Será a otra de las cuestiones que tendremos que ir adaptandonos por aquí, como decía un asesor de Merckel anoche en una entrevista de Jordi Evolé (El follonero). Aún me tiemblan las canillas al observar la imagen que tienen de nosotros (y digo tienen, porque la que transmite el asesor es la que interioriza la Cancillera), y no diré que no acertada, aunque algo exagerada he de confesar. El tipo decía que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, en una fiesta que duro unos 15 años. Quizás no sepa que unos han vivido mejor que otros, y que sin embargo debemos pagar la fiesta entre todos, además a bancos alemanes que son los mayores acreedores, pero eso le interesaba menos. Como le interesaba menos que en esos años se comprarán más  Mercedes, Audis, BMW´s. por parte de esos que vivian por encima de sus posibilidades......En todo caso si que dijo algo que me choco, y con lo que existe cierto paralelismo salvando las distancias. Es el hecho de que al Alemán medio que puede vivir en un pueblo, le cierran la piscina por falta de medios, o la guardería, y sin embargo observan como su país le deja dinero a terceros países como Grecia, Irlanda, Portugal, España. Eso debe cabrear, pero es cuestión de que les expliquen mejor las cuestiones crematísticas a nivel macro. Son inversiones de futuro, sin duda. El tipo añadía que hemos pedido créditos muy a la ligera por lo que ahora las familias están endeudadas hasta las trancas ( esto ultimo lo digo yo), y que ahora toca apechugar con unas medidas que se han de cumplir. En fin, la linea argumental entra en la linea de bronca diaria, lo que ocurre que en lugar de venir por boca de papa, viene por parte del Director del cole. Es Lunes, y estamos en una semana de laburo más corta, al menos antes de que nos quiten también los puentes, festivos, y demás, para ir al barracón. Por consiguiente, aprovechemos y seamos felices mientras podamos y nos dejen. Ahora adiós, que me marcho por el rosario de cuentas. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Jo,y yo que casi no me entero de que hoy era festivo. Buen artículo, amigo Antonio, tu ácido punto de vista me hacen ver, de un modo muy especial y poco aburrido, la tortura informativa que nos arrasa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ácido es poco, sulfuroso diría yo,,,,jeje

    ResponderEliminar