viernes, 12 de octubre de 2012

BUSCANDO LA ARMONIA

 
 
 
"¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu". (André Maurois)
 
Paso el día de la Hispanidad, paso el desfile de la austeridad, donde llamo la atención la escasez de familiares reales en el mismo. Esto ultimo para algunos ha supuesto una desacertada decisión protocolaria, para mi no se si tanto, en todo caso supone una muestra más de la doble moral que se estila en este país, donde lo que no gusta se aparta para unas cosas, y se usa para otras. En fin, lo de siempre y un poco más. Centrado en administrarme ciertas dosis del necesario optimismo que provoque en mi y en los que me rodean, eso mismo, hago el intento de seguir las recomendaciones de mi admirado Jodorowsky para encontrar caminos que nos lleven a la felicidad. Uno de los que siempre recomienda no es otro que buscar todos los día en la prensa un noticia positiva. Difícil labor sin duda. Siendo esto asi,  me he puesto a ello sin dudar un segundo. Enseguida he encontrado respuesta a mis plegarias. La noticia no puede venir más apropiada para el momento presente. Resulta que un ciudadano de Agrigento, en Sicilia, presentó a su perro como candidato a alcalde. Se trata de Stefano, un bulldog francés de 5 meses que encabeza la lista del "Partido de la Rabia". Su slogan es: "Mejor un perro político que un político perro". Evidentemente la "tontá" está no es otra cosa que  la manera irónica y burlona en que los habitantes de esta  ciudad italiana demuestran su desprecio por los dirigentes políticos que llevaron al país a la crisis económica actual. Con la que está cayendo quizás sea la única salida que le quede a más de uno. Yo hasta lo entiendo, dado que por ahi arriba tampoco andan como para tirar cohetes con estas cuestiones. Ya se sabe: " Cada cual vaya diciendo lo que quiera ... cada  bicho va buscando su armonía ... Pues eso. Ja vorem"

2 comentarios:

  1. Un ejemplo muy acertado, Antonio. Aquí ni se nos ocurre, quiero decir que el personal no está ni para bromas. Algunos pasan de la política, por pura desidia, y otros están asqueados de ellos, de los políticos. Ya ves.

    ResponderEliminar
  2. Yo no se dónde mirar,,,,cuanta miseria moral nos rodea. Hay que realizar grandes esfuerzos para soportarlo!

    ResponderEliminar