miércoles, 10 de octubre de 2012

HUYENDO SÓLO UN POCO

 
 
 
 
 
"Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro". (Isabel Allende)
 
 
Ultimamente me ocurre que cada vez me levanto más temprano. Me debe ocurrir como a los viejos que se levantan tan temprano para tener el día más largo, convirtiéndose la edad en su despertador.. Quizás sea eso, ¿quien lo sabe?. Bueno a lo nuestro. El FMI cree que necesitamos más tiempo para corregir nuestro déficit, en un empeño por amargarnos la vida que ya es de juzgado de guardia. A su presidente, me da la impresión de que se le está viendo demasiado el plumero al intentar fijar la atención en nuestro maltrecho país, para de este modo, obviar los problemas de su Italia del alma. Por otro lado, la agencia de calificación Standard & Poor's rebajó este miércoles la nota de la deuda española al nivel de la de Azerbaiyán, Croacia o Islandia. Ahí es nada. Dicen que si no hay en el mundo lo que deseas, debes desear lo hay. No se si será cuestión de irse planteando tal extremo. No sin antes asumir que la estupidez del hombre complica su camino, demasiadas veces en los últimos tiempos. En todo caso, es cuestión de buscar el optimismo donde no lo hay, son demasiados los meses y los años dando vueltas a la misma cuestión. Hay que resetear nuestras mentes antes del colapso total y absoluto, ya que la negatividad impregna nuestro entorno, y no debemos permitir que nos ahogue, al menos más de la cuenta. Esto debe ser como un maestro para nosotros, me niego a pensar que lo que veo es lo que soy. Aunque en ocasiones tengo mis dudas razonables, hayando el único consuelo al ver que el contrario sufre del mismo mal. Por ello debemos dejarnos abrazar por pensamientos sanos, ajenos a la intoxicación diaria, a fin de cuentas saltar es tan bello como reptar,  la realidad puede que no sea como la soñamos, sin embargo en ocasiones, son nuestros sueños los que la van creando. Debemos evitar que el desmoronamiento de la sociedad nos destruya, ya que a pesar de que los que nos dirigen con sus mentiras lleguen lejos aparentemente,  eso esconde una trampa, que es el no regreso. Por tanto, "conviénenos mudar de propósito", cuanto antes mejor. Yo voy a intentarlo, al menos por hoy. Demá, ja vorem!

2 comentarios:

  1. Yo, también, lo intento, amigo Antonio. Lo peor, como dices, será caer en las normalidad de este desastre, vamos, como si ya nada, ni nadie pudiera evitarlo

    ResponderEliminar