jueves, 29 de mayo de 2014

FENÓMENOS ALEATORIOS...........

 
 
 
 
"Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral". (Sir Francis Bacon)
 
 
Ayer ya lo decía, parece ser que estás Fogueres se presentan calientes, nunca mejor dicho. Los bomberos han sacado el hacha de guerra y están dispuestos a no trabajar el día de la Cremá si no se aplican una serie de mejoras. De igual modo parece ser que el tema de las sentencias contra políticos supuestamente corruptos ha tomado carrerilla entrando en la fase de fenómenos aleatorios*. Si el otro día fue el ex-conceller Blasco, ahora le ha tocado el turno a  un ex edil de EUPV  de Redován, que sido condenado por el juzgado de lo Penal número tres de Orihuela (Alicante) a dos años de prisión, ocho de inhabilitación y el pago de una multa por un delito de prevaricación y otro de falsedad al considerar probado que firmó una resolución por la que se acordaba extender las redes necesarias para dotar de suministro eléctrico a una edificación situada en suelo no urbanizable. Toma castaña!. Solo hay un detalle que me llama la atención en todo es lio, y este es que es que ninguno de los sentenciados en estas tierras ha entrado aún en prisión. En fin, todo se andará esperemos.  De todos modos, si esto es así, que no decaiga la fiesta, porque aún hay algún@ que otro que debe pasar por capilla en breve. Por ejemplo ayer me hablaba alguien del (ex) Presidente de Luxe, J.J. Ripoll, al que parece que se lo haya tragado la tierra, y del que ningún medio de comunicación  publica nada de nada (no se porque )  y donde quizás la única que dice, está boca es mía, es su señora, muy asidua de la red social Facebock (ves lo que te pierdes Enric), donde ella va colgando las fotos de distintos acontecimientos sociales a los que está señora está habituada. Recordemos que su señor esposo está imputado desde el 2010  (subrayado, en negrita y cursiva , si señor)  por supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y actividad prohibida a funcionarios. Casi ná!.  En alguna ocasión hemos hablado de la corrupción en nuestro país, el cual en el 2013 paso a ser  el segundo país, tras Siria (recordemos en guerra), donde más había aumentado la percepción de la corrupción, y donde hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales, más de 500 imputados en estos procedimientos y sólo una veintena cumpliendo condena en alguna de las cárceles del territorio nacional. De modo  que pasamos del "y tu más" y se ponen las pilas los de las dos orillas, o aquí no solo veremos al de la coleta, sino al primo del cojo Manteca y todos sus descendientes para recordar que no todo el monte es orégano. Fase de fenómenos probables activada. Ja vorem!

* Fenómeno aleatorio: Aquel que se caracteriza porque puede tener varios resultados y no se sabe con antelación cual va a ocurrir.

2 comentarios:

  1. Ciertamente preveo un fenómeno aleatorio en el futuro cercano, amigo argy y, ah, lo de la Ripolla, sí, me sabe muy mal perdérmelo peroe s que en facebook se empezaron a publicar comentarios en mi nombre sin que yo supiera nada y me asusté.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable en conjunto amigo......

    ResponderEliminar