viernes, 23 de mayo de 2014

A VUELTAS CON MÁS COSAS NUESTRAS






"Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan. " (Will Smith)

Parece ser que Canal 9 no termina de cerrarse, sus aguas siguen bajando turbias y revueltas. Esa  ruina que daba la impresión de ser la televisión valenciana, poco a poco se confirma con la imputación ahora de Lola Johnson (quien dirigió la cadena entre 2009 y 2011), así como  otros cuatro ex directivos de Canal 9 y Ràdio 9 por una denuncia presentada por el Grupo Parlamentario de Comprimís. Por cierto la tal Lola Johnson dimitió  como secretaria autonómica nada mas conocer la mencionada imputación. Sin ningún genero de dudas esta siempre fue una tv singular. Se dedicaba a copiar sistemáticamente todos y cada uno de los programas de éxito de cadenas "amigas", y en lugar de que primará "el nostre seny", pues se dedicaban a traer aquí a todo tipo de personajes y personajillos que bien les venia, dicho sea de paso. En otro ámbito cabe añadir que  la cadena ya tenia casi 2.000 trabajadores  en 2009 , con lo que  superaba la suma total de empleados de Antena 3 y Telecinco juntos, eso si,  con una audiencia y difusión enormemente inferior. Como dato decir que en al año 1989 se puso en marchar con algo mas de 600 empleados. Ahí queda eso. Pero quizás su ruina vino con el contrato de productoras de programas externas, véase, mediapro, producciones 52, El mundo tv, etc. cuestión que hace preguntarse como una cadena que había entrado en perdidas millonarias seguía contratando y contratando con estas productoras e inflando una deuda que tendremos que pagar la masa silente. En fin amigos, buen tema para meditar este fin de semana. Es suficiente. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Claro que TVE está igual, amigo argy, pero a Canal 9 le queda el triste privilegio de haber sido la primera en instalar la telebasura en España con su "Tómbola". Una TV culta debiera existir pero está visto que todo el que ostenta poder en lo público acaba pervertido y rico.

    ResponderEliminar