lunes, 26 de mayo de 2014

EL DIA DESPUES (Y UNO MÁS)





"Un hombre que posterga su elección, tendrá necesariamente la elección hecha para él por las circunstancias". (Hunter S. Thompson)



Todo el mundo anda metido haciendo análisis de todo tipo después de la cita electoral del pasado Domingo, todo son proyecciones, análisis detallados cual Merlines de nuestro tiempo, que si coyuntura o estructura, por no hablar de gilipolleces en grado sumo que también las he escuchado. Parece ser que nadie se entera que aquí lo único que ha ocurrido es que se ha dado un pequeño toque de atención para evitar llegar a lo del país vecino, donde más de tres millones de fills de la patrie han votado a la extrema derecha. Aquí somos más "recatados" se ha votado a la extrema izquierda. Ahora solo queda que se pongan las pilas los partidos tradicionales y se enteren de que estamos en el siglo XXI, dado que atrás quedaron aquellos tiempos de los autobuses llenos de abuelitos prestos y dispuestos a llenar plazas de toros y estadios. Solo añadiré  que estoy más con las tesis que apoyan la diseminación del voto izquierda, y también que  el voto que en la anterior cita lo hizo al PP, se ha producido una doble vertiente, por un lado habrá quien no le haya votado, pero en una amplia mayoría este electorado se ha quedado en casa o se ha ido al campo o a la playa. Todo esto sin olvidar algo, está era la primera ocasión en que el país podía manifestar que opinaba después de las medidas durísimas a las que el Gobierno se ha visto obligado a implantar. Además y  quizás, con este mensaje también le están diciendo al Gobierno actual que se piense en otra ocasión el apoyar a los bancos frente a los ciudadanos, quien sabe? Para acabar ya solo me resta añadir que a pesar de las cuestiones coyunturales en cada momento, que cada cita electoral tiene su melodía, es decir, que dentro de un año en gran medida se juzgara el trabajo de los alcaldes en cada municipio de este país, y eso es otra historia, al tiempo. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Perdona, amigo argy, ya sé que no viene aquí a cuento, lo sé, pero tu blog tiene mucha audiencia y ... Sanidad rechaza uno de cada cinco tratamientos contra el cáncer por su coste ... http://bit.ly/1myy9BV (Unos verdaderos Hijos de p..a)
    Mil disculpas

    ResponderEliminar
  2. Lamentable! A lo de los bancos quizás añadir que el oído debe estar más atentos a cuestiones como las que bien indicas amigo, antes de que la anécdota de Podemos pase a rango mayor.

    ResponderEliminar