sábado, 2 de febrero de 2013

TURISTEANDO (VERSIÓN EXTENDIDA)

 
 
 
"En lugar de preparar sólo el intelecto y la memoria, debemos considerar también el desarrollo de la voluntad, demostrado en la iniciativa y la acción, ya que nuestra tarea principal".  (Joseph Albers)
 
Leo que nuestra Alcaldesa se ha mosqueado con el conseller Máximo Buch y a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, por el ninguneo que, según Castedo, ha sufrido este año la ciudad en la feria internacional del turismo que mañana finaliza en Madrid. Y no lo hizo de otro modo que colocando un letrero delante del mostrador que pretendía promocionar a nuestra ciudad. Ahi mare con el ardor guerrero!!. Como no me apetece hacer leña (no pondré lo que alguno espera que ponga como continuación a la frase) me centrare en cuestiones positivas. Antes de que acabemos haciendo promoción turística, tirando balones como los de Nivea desde avionetas por la costa, vengo de nuevo con una idea que en su día se la hice ver a está señora cuando frecuentaba su Facebock y que le pareció entonces muy bien, pero quedando (como ocurre con casi todo) solo en buenas intenciones y poco más. Se trata de, dadas las circunstancias, de penuria económica, una idea baratita para promocionar el turismo en nuestra ciudad.  Me pregunto porque no incentivar y potenciar desde la Concejalia del ramo, la creación o el impulso a la idea de llevar a efecto una Asociación de Voluntarios al estilo de los "Beg Apple Greeters" en Nueva York. Se trataría de gente que tiene ciertos conocimientos de la ciudad y que como un amigo, le acompañará y le guiará enseñándole, además de las más conocidas atracciones turísticas, aquellos lugares que por poco conocidos,  y que no son tan frecuentados por los turistas. Creo que es una idea que podria funcionar, y que además no costaría nada, dado que los voluntarios son eso mismo, voluntarios. Está Asociación seria llegado el caso, a ser financiada tanto por capital publico, como privado, y tendría un como digo un coste muy reducido y ofrecería sin embargo un gran servicio al turismo local.Ahi lo dejo. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Una idea tan sensata como necesaria, amigo Antonio. Hay muchas más, seguramente, pero parece habérsele muerto las neuronas a todos o, lo mas probable, es que estén todos en aquello de sacar el culo de la hoguera, por si se queman y se olvidan de los administrados como casi siempre, cosa que suena a topicazo pero .........

    ResponderEliminar
  2. Esto se lo comente hace un par de años, incluso me comento que se lo iba a decir a no se quien de la Concejalía del ramo para que se pusiera en contacto conmigo, y así desarrollar la idea (desinteresadamente que conste en acta) pero ahí quedo la cosa, como tantas otras que no voy a recordar. Total para que? Saludos amigo!

    ResponderEliminar