miércoles, 27 de febrero de 2013

ROSARIO EN MANO (AÚN)




"Todo hombre no vive más que por lo que espera". (Giovanni Papini)
 
Leer las noticias medio dormido tiene más peligro de lo normal, no solo porque no se entere uno bien de lo que pasa, sino porque además puede hasta creerselo y quedarse en casa "per si de cas". Acabo de leer bien tempranito una noticia que advertía de lo siguiente: "El aire polar desploma las temperaturas hasta los 80 bajo cero y hoy puede nevar". Y yo tan feliz, creyendo que ya nada me podía dejar helado!!! Pero si no tengo bastante, leo otra de las noticias referidas a nuestro terruño, en este caso las de el portavoz de UPyD en el Consistorio, Fernando Llopis, el cual reclamó ayer más medidas de control y seguimiento de los asesores de todos los grupos políticos municipales. Este cree que sería necesario ir más allá en ese seguimiento de trabajadores que son contratados por libre designación, solicitando  que se hagan públicos su currículo y sus funciones. Y digo yo, ¿esto que soluciona? ¿acaso impedirá eso que los contraten? ¿nos van a costar menos?. Debe ser que no le han explicado al esforzado representante político municipal aquello de hecha la ley hecha la trampa. Tampoco debe saber esté señor lo que da de si la Ley 7/2007 (art. 12.3),  la 7/1985 (art.104), y la 10/2010 (art. 19) de la Generalitat Valenciana para estos menesteres. Es esté un tema que da mucho de si como sabéis, y del que los políticos de turno no acaban de tomarse en serio, dados los favores que estás leyes les otorgan para asi solucionar el problema laboral de amigos, familiares y arribistas, y que por cierto, nos cuestan a todos los españoles más de 850 millones de euros. Pero si el número de asesores es alto que decir del número de políticos,  cuando España es el país con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Concretamente, hay 300.000 políticos más que en Alemania y el doble que en Italia o Francia, y eso que está última se caracteriza por su fuerte estructura pública. En fin amigos, terreno farragoso, pero no menos del que estamos habituados a pisar día a día. Me quedo meditando en ello con mi desgastado rosario de cuentas. Ser felices y no olvidar tampoco hoy el paraguas. Ja vorem!


 

2 comentarios:

  1. No puedo dejar de leerte, amigo Antonio. Lo de los -80º me ha dejado el cuerpo helado y lo de Llopis, también. Ya se sabe, cuando no tienes nada que hacer .............

    ResponderEliminar
  2. Sin duda mon amie........por cierto a mi me pasa lo mismo que a tí, jeje

    ResponderEliminar