miércoles, 13 de febrero de 2013

DE MIÉRCOLES....

 
 
 
"El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás".(François de la Rochefoucauld)
 
Bueno, bueno. Ayer nos visito el por mi llamado "cara-rata" Draghi, en una demostración más de que no solo hay cosas que cambiar en este país, sino en Europa, singularmente en lo referido al respeto a un Parlamento elegido por el pueblo, y no elegido y pagado por banqueros como es su caso. Alguno lo justifica diciendo que en Alemania ocurrió lo mismo cuando fue con su "chachará", pero eso a mi no me convence nada. En fin, seguiremos tomando nota. En otro orden de cosas más centradas en nuestro terruño decir que anoche ojeando un programilla de la TV local, donde estaban entrevistado a Ángel Luna, pasaron unas imagenes donde nuestra Alcaldesa al ser entrevistada (ayer) después de un acto público. se pillo un pequeño "rebote" ante la pregunta por parte de la prensa,sobre la contratación de su esposo por una empresa que presta servicios al Ayuntamiento (ya sabrá el inteligente lector a quien me refiero). A la pregunta de si es cierto tal extremo, en varias ocasiones, remitió al periodista (s) a que le preguntaran a su esposo.Lo cierto es que me no me pareció muy bien esa actitud que tuvo a una pregunta concreta, donde la vi escurriendo el bulto, máxime cuando nunca me ha parecido que lo escurra, sino más bien todo lo contrario. Lamento decirlo, pero  he de manifestar que según veo yo, como observador no participante, la Alcaldesa cada día anda más absorta en sus asuntos personales, y su omnipresencia pretérita a dado paso a una política de lo inédito, donde parece que lo que dice hoy, lo olvida mañana. Hace nada decía que iba a dejar de ser Diputada Autonómica para centrarse en la ciudad, con lo cual, más de uno ( y con razón) la ataca diciendo que si es que no dimite, será entonces que no se centra lo suficiente en la misma. Y como está, unas cuantas más.Resulta cuanto menos curioso, ver que quien estaba llamado a cambiar las cosas de verdad en está ciudad,a sucumbido a la contundencia de lo cotidiano dentro de los de su clase (política), resulta más curioso si cabe, que quien en otro tiempo creía/mos en la existencia de una manera alternativa y más abierta de hacer las cosas, veamos que todo es como siempre, teniendo que rendir cuentas una vez más a nuestra ingenuidad, empeñada en achucharnos de vez en cuando a pesar de los avisos extramuros que advertían de tal error. A fin de cuentas he de reconocer de nuevo,con el corazón en la mano, que es cierto que nunca nos engañan, nos engañamos a nosotros mismos. Ser felices. Ja vorem!

P.D.: Como tema de meditación del dia dejo lo que he leído sobre el coste de la garita de control de accesos de "Ciudad de la Luz". Un millón de euros del ala, es por lo que salio la broma. No está mal, la verdad, singularmente para quien cobro por tal obra.

2 comentarios:

  1. La garita es solo la guinda, Antonio. Lo de Sonia, es cierto, es preocupante y, también, inesperado. Ni para adelante ni para atrás, no lo entiendo yo tampoco y eso que sabes que yo, pssssss, sigo enamorado.

    ResponderEliminar
  2. Lo se amigo, pero yo hace tiempo que deje de estár cautivado por su "personal style". La evidencia es demasiado insistente. Un saludo

    ResponderEliminar