lunes, 25 de febrero de 2013

PONIENDO LA VELA

 
 
 
"Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político". (Gilbert Keith Chesterton)
 
En Italia, los que por alli pululan han dejado claro que están hasta los mismísimos de la cosa política, habida cuenta de los resultados en su última cita electoral. Estos han votado a un cómico (Grillo) y a un....bueno ya lo calificaís vosotros, (Berlusconi) para dirigir el Senado Italiano, mientras que en el Congreso gobernará el centro izquierda, situación que va a requerir con toda probabilidad una nueva convocatoria electoral, dada la ingobernabilidad del país transalpino. Ciertamente tenia razón quien dijo que los experimentos en política solo traen revoluciones. Esperemos por tanto que esto haga pensar a alguien más que a la tal Merckel. Por ello,  en está linea, pienso que esto debiera hacer meditar al menos un poquito, a los que en nuestros lares se dedican a estos menesteres, ya que  nos puede aparecer en cualquier momento un salva patrias al uso, que sirva de  hilo conductor a la desafección y asqueo reinante en nuestra España del alma. ¿Creeis que lo pensaran?. Yo tampoco. Y ya bajando a nuestro nivel, leo que nuestro Ayuntamiento de nuevo toma una postura que en nada ayuda a aquellos que anden más renqueantes con las cosa crematística, una vez que ya ha quedado claro que no está por tomar las medidas adecuadas en pro de una reducción clara del gasto corriente*. La cuestión es que tiempo atrás fue anunciada una subida del IBI -del 10%  como una medida "transitoria y excepcional" contra el déficit para los años 2012 y 2013. Pues bien, ahora la presión fiscal  se mantendrá, al menos, hasta 2014, ya que el Ayuntamiento ha acordado solicitar al Ejecutivo que incremente los valores catastrales de las viviendas en un 7% para el próximo año. Y es que ciertamente en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela (A. Machado dixit). A ser felices. Ja vorem!
 

*Como no quiero "hacer"´más amigos no las recordare

2 comentarios:

  1. El encabezamiento es genial, luego la acidez se va ahaciendo majestuosa y brillante, amigo Antonio. Quizás algún día solo nos quede escribir. Yo pondré la vela en el Cristo ese que está, ya sabes, entrando a San Nicolas, a la derecha

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo único que uno tiene fe, y acidez, hasta de estómago....

    ResponderEliminar