miércoles, 13 de febrero de 2013

JUEVEANDO

 
 
 
 
"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir". (Gregorio Marañon)
 
Ayer me llamo mi madre por la mañana para decirme que se había suicidado un vecino en el edificio donde viven mis padres. Otro desgraciado incidente que lamentar, al tiempo que el desfalco y saqueo en nuestro país no parece tener fin, así como una justicia que haga frenar tal extremo. Políticos que no reconocen sus errores, que actúan improvisando y a toque de noticia,  fechorias, contratos públicos más que discutibles, sueldos de escándalo, comisiones, abusos, miradas para otro lado, ayuntamientos y comunidades autónomas en bancarrota, etc. etc.........Llevo diciendo hace tiempo que esto está tomando un rumbo que comienza a preocupar, y no sabemos como desembocará. Los políticos hablando de situaciones económicas más estables, a la par que lanzan otras  noticias "positivas" que solo buscan calmar  a la masa silente, como la gente fuera más tonta de lo que ellos ya le creen. Pero de cambios reales e importantes, nada de nada. Como ayer me preguntaba mi mujer. ¿Y como se nota que la situación está cambiando? ¿como lo nota el ciudadano de a pie? En fin, "pa que más". Entrando en una de las noticias del terruño, destacar  el abandono de el proyecto de construcción del centro de salud de Benalúa, un proyecto que anunciaban en su día a los cuatro vientos la Alcaldesa actual y el anterior inquilino del Ayuntamiento Alperi. Una prueba más del aquí digo una cosa, y allí otra, una prueba más de la improvisación y del nada vinculante. Aquí lo dejamos, es momento de tomar un café y coger el rosario. Ja vorem!

 
P.D.: La post-data para la reflexión es el pago del Consell de 5 millones de euros de intereses a Bankia por ser avalista del Valencia C.F. ¿Se puede ser más ruin? Esto no se si será la gota que colme el vaso. No lo creo. ¿Verdad?

2 comentarios:

  1. Me encanta tu artículo, amigo Antonio, algo realista. ¿Hay horizonte para el que se levanta creyendo que habrá un dios en alguna parte?
    No hace falta que me contestes, amigo, yo, de momento, me quedo, además de el mensaje de tu artículo, me quedo, también, con el Marañon del encabezamiento. Me pirra.

    ResponderEliminar
  2. Como no contestarte............siempre agradecido por tus palabras de animo!

    ResponderEliminar