viernes, 23 de septiembre de 2011

HOMEOMERIAS VARIAS


"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones" (Séneca)

Decia ese genio italiano de la canción que es Franco Battiato en su tema "Busco un centro de gravedad permanente":"...No soporto ciertas modas,la falsa música rock, la new wave española,el free jazz, punkie inglés,ni la monserga africana..." a lo que bien podía haber añadido tampoco soporto a los políticos pseudo-ilustrados, hipócritas, mentirosos e incapaces con su monserga cansina. Aunque para hacer honor a la verdad quizás la canción hubiera quedado algo peor parada. En fin, a lo que iba.
Como todos sabemos Rubalcaba es un especialista en el manejo de los tempos en política. Entre uno de sus muchos intentos por intentar despistar al electorado de lo verdaderamente importante, nos salio con el tema de la desaparición de las Diputaciones hace unas semanas. Aquí en la "terreta" tenemos un político que parece que quiere hacer méritos para con su "jefe" y le ha seguido con el sainete, en este caso desde la Diputación de Alicante, convirtiéndose en un apologitico de este. Este no es otro que Alejandro Soler, ex-Alcalde de Elche, de gesto y palabra calculado, el cual aademás es portavoz (?¿) del PSOE en esa institución a la que acaba de llegar y que tanto cuestiona, proponiendo que se creen Consejos de Alcaldes, es decir, el mismo perro (con perdón) con distinto collar. Vivan las ideas, abajo la estupidez. Por cierto conviene aclarar que este señor ha dejado el Ayuntamiento de su ciudad en "barbecho", y que no es menos que el resto de Ayuntamientos en España donde el Partido Socialista ha dejado de gobernar tras el 22-M, y en los que el agujero económico es de más de 520 millones de euros. Si nos centramos en Elche, y si hablamos de pesetas (que conviene no perder de vista a la luz de la que está cayendo) decir que este señor (Soler) ha dejado una deuda de 225 millones de pesetas: el Consistorio debe 162,7 millones a los bancos, y el resto a proveedores y a propietarios de terrenos expropiados que aún están a la espera de cobrar su indemnización. En Elche este gran gestor y postulante político ha dejado numerosas partidas presupuestarias agotadas, además de dejar si pagar facturas por importe de otros 662.000 euros. Vamos a dejado, como decia el mismo hecho una ruina y con una total y real falta de liquidez. Ahora este mismo personaje llega a la Institución Provincial a impartir dogma de fe, como si los escuchantes fueran poco más o menos que sordos y ciegos, por no decir tontos (con perdon de nuevo). Pero claro, siempre podremos echarle la culpa a la crisis, a la Generalitat, o porque no, a Sonia Castedo que siempre es muy recurrente en época electoral.
No se porque cuando leo ciertas cosas me acuerdo de mis tiempos de estudiante cuando debatíamos sobre el tema de la Ilustración, y donde se señalaba y afirmaba el poder ilimitado de la Razón para gobernar el mundo de los hombres y dirigir sus vidas, y que conviene recordar, fue antecedente inmediato de la Revolución francesa. Sigo sin saber porque me acuerdo de ello. No se. Ja vorem!
P.D. No me digaís que la foto no está puesta a "webo".

1 comentario:

  1. Te contaría cosas muy interesantes de cosas que cabrían aquí, pero el secreto de confesión es, para mi, sagrado, como mi pan tostado con tomate en las barbacoas murcianas, hay gente que no es de fiar desde el mismo momento que los ves y en la foto, que es genial, hay, al menos, mas de uno.

    ResponderEliminar