viernes, 9 de septiembre de 2011

APAÑOS


"Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía" (Epicuro)

Dejamos de "lado" la "mala noticia" que se ha confirmado ya, y que no es otra que Ripoll presidirá el Puerto de Alicante, para comentar por encima el cambio de la Dirección de la "Ciudad de la Luz". En la linea de "apaños" emprendida por el Molt Honorable President Fabra, en la que entran entre otras, la mencionada de Ripoll, aparece igualmente la designación de José Antonio Escribá como sustituto de Elsa Martinez al frente de los estudios de cine alicantinos. Está ultima, alicantina como su predecesor Rodriguez Galant (otro político amortizado por el PP que tuvo implicaciones en el caso Mercalicante y que no presento precisamente unas cifras de éxito dirigiendo estos) y que ahora en la linea de "apaños" políticos, se ha quedado sin valedores o padrino, ha tenido que pasar por "taquilla". Dato interesante: "los datos actualizados a 31 de diciembre de 2010, la Ciudad de la Luz sumó el año pasado pérdidas por 20 millones de euros y, en estos momentos, acumula ya deudas por otros 190". Hay queda eso.
Seguimos. Hasta ahora como es habitual en todo este tipo de "montajes" que se inventan nuestro dirigentes suelen situar en la dirección de los mismos a personas totalmente ajenas a aquello a lo que se dedican, pero eso da igual como todos sabemos. Más tarde pasa lo que pasa, y vemos las cuentas de resultados, que arrojan cifras y cuentas pendientes que tenemos que pagar todos. Pero eso da igual también.O no. Con la designación del nuevo Director parece ser que se quiere dar un giro en la gestión de este emporio cinematográfico. Uno no sabe bien si pasaremos de traer grandes superproducciones o producciones extranjeras, a ver como se realizan teleseries en valenciano, "Chi lo sá". Por cierto, creo que conviene recordar que este señor (Jose Antonio Escribá) presento su dimisión como director de la Mostra de Valencia al confirmarse que incurrió en una "incompatibilidad formal" por haber contratado a una empresa, en la que figura como administrador único, para realizar algunos guiones de la misma. Y hablando de "apaños" en la misma linea argumental, decir que la persona que nombrarón en su nombre, esto es, el cineasta Juan Piquer, formaba parte del equipo de Escribá. Todo queda en casa. Por tanto, vamos a ver como gestiona el estudio y el nuevo equipo las demandas judiciales pendientes que condicionan el futuro de la mercantil y que, en su mayoría, están ligadas al conflicto con Aguamarga.Por no hablar de la delicada situación financiera del mismo que hace dificil su continuidad. Complicado panorama sin duda. Para acabar, visto lo visto, lo que me llama la atención es porque, para que no se notase mucho y compensar con todo ello un poco, tanto "apaño" a la Valenciana, no se han llevado a Ripoll a dirigir el Puerto de Valencia, sabiendo de su buen hacer en la gestión publica y privada (porque no decirlo) ?¿. No se, ja vorem!

1 comentario:

  1. Buf, qué apaños. Si, hubiera sido bueno para nosotros que, en ese alarde de buen hacer, hubieran mandado a Ripoll a Valencia, al puerto.
    Como se puede hacer todo tan mal y como podemos permitirlo, argy?

    ResponderEliminar