miércoles, 21 de septiembre de 2011

DE NUEVO EN CAMPAÑA


"Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra" (Georges Clemenceau)

Ayer se puso de nuevo en marcha la trituradora mediatica, dando comienzo con ello una nueva andanada en "pro" de la eliminación del panorama político de Sonia Castedo que a fin de cuentas es lo que de verdad interesa en todo este "guirigai". Según parece, y según informes policiales, el hermano de la alcaldesa de Alicante, José Luis Castedo, colaboraba como asesor urbanístico con su socio, Javier Gutiérrez a través de Salvetti Abogados. El problema que encuentran en la investigación reside en la doble vertiente del hermano de la alcaldesa, al ostentar un cargo en la administración valenciana, así como su colaboración con Gutiérrez en la sociedad G&M Gestión del Suelo, donde asesoraba sobre urbanismo a empresas. Dicho lo cual, como ocurre siempre, y dadas las fechas en que nos encontramos, han encontrado la ocasión de oro para una vez más y sirviendo de precedente, intentar "quitar" de en medio a su hermana. Sólo recordar que los dos investigados, todavía no han sido imputados formalmente, y en breve (según han declarado)presentaran al juzgado escritos aclaratorios o explicativos para matizar el contenido del informe policia,l el cual entienden "fácilmente desmontable". Esto parece que da igual, como da igual que su hermana Sonia Castedo este igualmente implicada pero no imputada, lo importante es el fin propuesto. Quizás más de uno debiera recordar que está recogida en distintos Textos Legales, como la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, de 1789; en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la ONU en 1948 y en la Convención de Salvaguardia de los Derechos del Hombre y de las Libertades Fundamentales, aprobado en Roma en 1950, así como en nuestra Carta Magna de 1978, en su artículo 24, apartado 2: donde existe un apartado que habla de la presunción de inocencia. Mucho me temo que una vez más vamos a asistir sin desearlo a algunas jornadas en este aspecto, donde los juicios parelelos o populares que encuentran en la palabra una velocidad que no alcanza la mente, y que serán las estrellas rutilantes. Sin lugar a dudas las noticias se ofrecen en su dosis necesarias y en el momento adecuado, son como "un sujetador para sujetar sujetos". El momento de enchufar la trituradora a comenzado una vez más parece ser. Se ha abierto el telón. Ja vorem!
P.D. Añadido a las 17:45 horas a.m.como nota aclaratoria y una vez producidas las declaraciones de los "acusados":
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/09/21/bufete-salvetti-asegura-ingreso-20000-euros-millon-alegaciones-pgou/1170016.html

1 comentario:

  1. Estamos con el ventilador en marcha y ya da igual lo que se diga en su favor o en su descargo. Esta es la politica que tenemos que, por otra parte, no es muy distina a otras, ademas, lo mas tonto es darle opciones al enemigo y me parece que el PP alicantino tiene una mitad de él que achucha estos asuntos en favor del enemigo. Lo de AQUI es curioso y único, argy, único de verdad.

    ResponderEliminar