domingo, 18 de enero de 2015

A PROPÓSITO DE........

 
 
 
 
"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas". (Miguel de Cervantes)
 
 
 
Después de los atentados de París y dado que nuestra ciudad en un punto caliente de entrada de gentes del Norte de África, por no hablar de nuestro hermanamiento con Orán, no está de más hacer una breve aproximación a este desgraciado y lamentable tema del yihadismo. Resulta curioso como los países que están siendo agredidos sin piedad se dan golpes de pecho y bajan la cabeza con una religión que en su parte digamos más "contenida" por no decir otra cosa,  permite  cuestiones tales como que los hombres golpeen a sus esposas si "sospechan de la lealtad" de éstas, aunque menciona eso si,  se las debe castigar de manera "liviana". (Cita Corán: 4:34). De igual modo mantiene que los hombres poseen el derecho de utilizar el cuerpo de sus mujeres como una posesión, utilizándolo como y cuando el hombre lo desee y donde el consentimiento de la mujer no está sujeto a discusión. (Cita Corán: 2:223) El Corán también alienta la discusión y el acuerdo mutuo en las decisiones familiares aunque la decisión del hombre es la definitiva. Si esto no sorprende quizás lo haga el hecho de que las fuentes tradicionales referidas al mismo afirman que Aisha se casó con Mahoma a la edad de 6 o 7 años, y el matrimonio con Mahoma (que contaba entonces con 53 años) se consumó a los 9 años, en Medina. Si no me equivoco en nuestros días eso se llama pederastia. De ahí podíamos volver a lo del burka, chador, hijab........ en definitiva, estamos ante un problema de una religión que vive en siglo XXI aplicando los mismos estilos y costumbres que hace 2000 años. A lo mejor mas de uno no se detenido a pensar que yihadismo no es otra cosa que  restaurar la grandeza del Islam, o reislamizar a las sociedades musulmanas desde la más estricta ortodoxia creando estructuras políticas que velen y promuevan la realización de dichos principios. Su deseo ni mas ni menos no es  otro que lograr la unión de todos los musulmanes, y la voluntad de extender el Islam por todo el planeta.  Siendo esto así bien harían (espero que lo estén haciendo ya) tanto nuestro gobierno como el de otros países afectados por está lacra el estudiar bien de cerca todas y cada una de esas mezquitas o madrasas que tanto proliferan últimamente ( escuche hace unos días que hay algún listo que propone montar una mezquita en la plaza de toros de Barcelona) y no pasarse de buenistas con unas gentes que no brillan precisamente por aplicarse el cuento de la tolerancia.   Dicho esto y para acabar podemos discutir si es conveniente ese tipo de sátira contra eso u otra religión, o con otros temas que hieren sensibilidades. No olvidemos que esa revista satírica francesa en su día llego a mofarse  incluso de las bombas que ponían aquí la banda terrorista ETA. He dicho. Ja vorem.


























2 comentarios:

  1. Por fin he podido leerte, Antonio, ... como siempre, das en el clavo y echas vinagre a las heridas que ignoramos que existen, como debe ser

    ResponderEliminar