lunes, 5 de enero de 2015

EL ADIOS

 
 
 
 
"Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene". (Baltasar Gracián)
 
 
Bueno, después de un tiempo razonable volvemos a está tribuna de una manera sosegada y sin la seguridad de continuar, pero la ocasión lo merece creo yo. Seis son los años que han pasado desde que Alperi le cedio la Alcaldia, y algunos días desde la dimisión, espanta, huida, salida, escapada -como se quiera llamar- de Sonia Castedo,  y he de confesar que a la luz de lo que veo y leo,  no de la mejor de las formas posibles. Hoy oficialamente ya no es Alcaldesa, y en poco más de dos minutos se han ventilado el asunto en un pleno expres en el cual Castedo no ha hecho acto de presencia ( mal muy mal)  ni declaración o manifestación pública ante sus ciudadanos, los que la votaron y los que no.  Sólo existe un adiós via Facebook*, al que olvido por cierto tras ganar la elecciones, y mucho menos (lo acabo de leer) hacerlo en un programa de actualidad de Telecinco, como si esto fuera un sainete de los que acostumbra esa cadena. Esta ciudad no lo merece, y ella o quien /es le mal aconsejan debían saberlo. Hace un par de años ya recomendé por este y otros medios que lo mejor para ella y para su partido era dimitir, para que una vez demostrada -si es que así - su inocencia, ser recuperada para la vida publica. Por cierto, este ultimo extremo sostuvo con las mismas palabras su aún secretario provincial  José Ciscar (PP).  Ahora quizás es tarde, a saber, lo cierto es que una vez pasado estos meses y meses de ser portada en la prensa nacional con lo que ello supone, sus declaraciones me dan la razón, ya que lo deja por sus hijas, por una presión que ya rozaba lo indescriptible.  Siempre dije  y vuelvo a repetir, que un amigo no es quien te dice lo que quieres escuchar, sino lo que te conviene. A fin de cuentas creo que es mejor hacer  lo que decía no se quien sobre que "otros perros sólo muerden a sus enemigos, mientras que yo también muerdo a mis amigos con el fin de salvarlos".  Lo cierto es que no caemos en el error si mantenemos que entre todos la matarón y ella sóla se murio. Comienzan por tanto las loterias, las ratas que abandonan el barco,  los  veremos lo que tarda Sonia Castedo en dejar el PP y crear un nuevo partido, veremos si se hace tertuliana, veremos si se hace mesonera, veremos si escritora, veremos si.......quien sabe ? Lo cierto y verdad es que la vida ya será lo mismo para está persona llamada a haber sido lo que hubiera querido en política, y que por su ingenuidad, exceso de confianza, malas compañías (no será que alguno no se cansaba de repetirlo) o lo que sea, se ha ido quedando sola para pasar a la vida civil, tampoco sabemos -repito-  si por mucho o poco tiempo.......eso pronto lo descubriremos. Ahora solo queda esperar a que llegue el día 16 del corriente donde declarará -como ya sabrán hasta los habitantes de Ratikulin-  como imputada  a las 10.00 horas por las supuestas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, en el marco del caso Brugal. Ahora más que nunca puedo añadir lo que siempre añado al final de todos y cada uno de mis artículos en esté blog: JAVOREM!!!
 
 
*
COMUNICADO DE SONIA CASTEDO EN FACEBOOK

Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 23 de Diciembre de 2014, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida.
Hoy, dejo mi cargo como Alcaldesa y doy por finalizada una importante etapa de mi vida en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestra Alcaldesa.
Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como Alcaldesa, está una persona que es mujer y madre de dos niñas a las que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos.
Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece.
Aquí seguiré siempre, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mi.
Gracias, siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario