lunes, 26 de enero de 2015

A LA EXPECTATIVA





"Cada vez que entramos en una crisis es el absurdo total, comprende que la dialéctica solo puede ordenar los armarios en momentos de calma". (Julio Cortázar )
 
 
Ahora que tímidamente parece ser que los datos apuntan económicos presentes y futuros apuntan hacia un futuro esperanzador, pero  recuerdo aquello meses y annus horribilis cuando el déficit se nos disparaba al 8%, y la recesión más dura nos apretaba, junto con  alzas del IRPF y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) , subidas de  la luz, gas,  aumento de la jornada laboral de los empleados públicos hasta las 37,5 horas junto  a la congelación de la tasa de reposición, subidas de la gasolina, hipotecas, la intervención del país tocando a la puerta, prima cerca de los 400, 500, 600,,,,,,. negro sobre negro y sobre este más negro. Lo cierto es que en estos momentos escuchar noticias que hablan de un crecimiento de la economía en el primer trimestre de 2015 y con posibilidades de crecer  un 3% resulta confortante, habida cuenta de las dificultades por las que pasan muchos compatriotas en aún. Si a esto unimos los buenos datos de la EPA ofrecidos  el otro día (el paro ha bajado en 477.900 personas en 2014 y el empleo ha crecido en 433.900, su primer aumento desde 2007. ) la verdad es que anima un poco. Pero como la alegría no dura mucho en la casa del pobre ahora resulta que gana Syriza en Grecia y  a todo el mundo le entra el tembleque. Si uno se para a pensar lo cierto es que nos esperan unas semanas y meses de lo más moviditos. Queda por ver que van a hacer estos populistas del país heleno, véase, si pagaran la deuda, si nacionalizaran bancos y empresas publicas de sectores estratégicos (ya sabéis, aquello de "exprópiese"), salir de la OTAN, etc... Para acabar un apunte, recordemos que nuestro sufrido país le dejo a  Grecia un prestamito de 27.000 millones de euros . La pregunta es si ahora que un país como el nuestro a pasado las de Caín para adecuarse a los nuevos tiempos debe asistir al perdón de parte de la deuda de otro país como este, y más aún, si debemos asistir a que se le haga otra quita con la amenaza latente existente de no pago? Ja vórem´.
 
 

2 comentarios:

  1. YO TAMPOCO LO SÉ, AMIGO ANTONIO, PERO ES EMOCIONANTE ¿VERDAD? - AHORA LO PROGRE ES HABLAR MAL DEL GOBIERNO Y MIENTRAS, LOS POPULISTAS MOSTRANDO SU ROPA INTERIOR SUCIA, AQUÍ, Y EN GRECIA HACIENDO LO QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES CON EL PROGRAMA ELECTORAL, ES DECIR, ... PROMETER HASTA METER.
    UN ABRAZO, AMIGO

    ResponderEliminar
  2. Ahora se dará cuenta más de uno del riesgo (no se si necesario) que corremos ante determinadas propuestas......

    ResponderEliminar