lunes, 16 de junio de 2014

LLEGAN LAS FOGUERES!!!





"Creo que la vida debe ser una fiesta continua".   (Salvador Dalí)


Entramos de lleno en una semana donde dan inicio las fiestas grandes de la ciudad, Les Fogueres de San Joan. Dejamos atrás un pasado fin de semana donde hemos disfrutado del desfile de Comisiones y del Ninot en una ambiente festivo y de alegria que comienza a impregnarlo todo antes de que llegue el próximo Jueves,  y las mascletás, plantas y montajes de barracas , junto a Hogueras  nos abracen a todos. Hoy son ir más lejos ya se podrán ver algunos monumentos de las hogueras especiales en distintos puntos de la ciudad, donde se ira haciendo acopio de material, sin ir más lejos la especial que como todos sabemos planta en la Plaza del Ayuntamiento, y que esté año alcanzará los 18 metros de altura y un peso de 4,5 toneladas. Una fiesta está que genera más de 10.000 puestos de trabajo y que genera un impacto economico cercano a los 40 millones de euros, razones que parecen suficientes para llegar a soportar el caos en que se convierte la ciudad por unos dias. Por todo ello, recomendar que la santa paciencia nos ilumine a todos, propios y extraños a la fiesta. Dicho lo cual, preparense todos que esto comienza en nada!. Ja vorem.

3 comentarios:

  1. Para mi, Las Hogueras, las disfruto, en mi vida, en modo inverso a la edad que voy teniendo, más edad, menos disfrute, pero ... que me quiten lo "bailao".
    Me han gustado esos datos económicos, amigo argy, estás en todo.

    ResponderEliminar
  2. Es importante tener en cuenta esos datos, sobre todo cuando nos cabreamos por el caos en que se convierte una ciudad donde unos trabajan y otros estás de desmadre! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sí, los puestos de trabajo son importantísimos, pero alguien debería de vigilar los decibelios...

    ResponderEliminar