miércoles, 11 de junio de 2014

VOMEO, VOMERE, VOMITUM







"Buscar el yo en el poderío del oro es edificar sobre arena." (Ibsen, Henrik Johan)


Uno al igual que el resto, está más que harto del vomitivo espectáculo al que nos exponen algunos representantes políticos, y aunque resulte aburrido aparte de emético, no debemos dejar de subrayar estás conductas reprochables aunque solo sea por que no caigan en saco roto, y por cierta salud democrática, digámoslo así. Es una lástima ver como pasa el tiempo y no ocurre nada sabiendo  que son 40.000 millones el coste social de la corrupción en España, o que son  más de 10 millones de euros lo que cuesta  reforzar juzgados que investigan casos de corrupción. Si embargo, más de uno aún se extraña de que el vulgo este de los nervios e incluso lo demuestre votando a algún descerebrado. Pues bien, comentar que hace algún tiempo un pajarito me conto que se va rumoreando algo de lo que la prensa ya se ha hecho eco. Esto no es otra cosa que la posible ( ¿?)finiquitación  dentro del PP de Sonia Castedo, la cual están dejando más sola que la una según cuentan algunas voces aquí, allá y acullá. De está cuestión, aunque siempre es recurso fácil hacer leña del árbol caído no seré yo quien lo haga, tan solo me limitare a citar lo que se expone en la opinión publicada y hacer prosa descriptiva. En estos momentos ya se va diciendo ( véase algún diario Nacional en su versión domestica ) sin recato que Asunción Sánchez Zaplana, la Consellera de Bienestar social y antes concejala del ramo con Castedo en el Ayuntamiento de Alicante, es la mejor colocada para relevar a la primera como candidata del PP en las próximas municipales. El colofón a todo esto han sido los malos resultados electorales en las pasadas elecciones europeas, donde el PP ha perdido en barrios donde había ganado con anterioridad, como son los del Norte de Alicante sin ir más lejos. Por cierto existen voces dentro del PP que también acusan de este descalabro al coordinador de la campaña que no es otro que el marido de Asunción Sánchez Zaplana, Ginés Lifante (como vemos todo queda en casa) y que es el hombre que la Alcaldesa  puso en Diputación tras las municipales (no se si ahora haría lo mismo). Y digo acusan, porque esté, por orden superior se desprendió de gentes de otra orilla del rio popular, y claro si sale bien no pasa nada, pero cuando sale mal, ya se sabe. Siempre he dicho que está mujer entre uno de sus problemas se encuentra el de rodearse de gente de muy bajo perfil, acostumbradas a decirle lo que quiere escuchar, al estilo de alabanzas dentro del ritmo "jiji-jaja", y esto tiene  más costes que beneficios como se ve. No hay nada como darle importancia a quien se cree importante. Como vemos todo muy triste y que a buen seguro se pagaran las consecuencias de no reaccionar de manera inmediata y tajante, sino al tiempo. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. Te leo, te escucho, a la vez que me voy hiriendo, amigo argy. ¿Dónde quedó toda aquella ilusión en los políticos jóvenes, con Casta y ... con valor?

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que a mi se paso hace un tiempo ya,,,,,,al menos en esto, aunque aunque te diré que aún tengo esperanzas. Pero con aquellos a los que defendí y me ilusionaron, creyendo en su buen hacer y honradez, ya nada!

    ResponderEliminar