domingo, 2 de marzo de 2014

VER Y CREER!

 
 
 
"Todo chiste, en el fondo, encubre una verdad". (Sigmund Freud)
 
Da gusto comenzar la semana leyendo alguna  noticia positiva, aunque sea de hace un par de días. En este caso tiene que ver con las palabras del Concejal Seva que ha manifestado que el consistorio alicantino no está en quiebra económica y, por consiguiente, no tiene dificultades financieras para afrontar los gastos. Además añadió que la balanza de pagos es positiva, ofreciendo una estabilidad presupuestaria que ha  reducido los gastos en  más de 20 millones de euros en 2013, por lo que ha reprochado a la oposición que lance mensajes catastrofistas. (?¿). No seré yo quien dude si el lo dice, aún consciente del alto componente de pseudología fantástica dentro del mundo que envuelve a la mayoría de representantes públicos de nuestro entorno más cercano y más allá. Y redundando en ambas cuestiones, recordar algo importante, esto es, las palabras de M.H.P. Fabrá, en un discurso en el Club Siglo XXI de Madrid, donde hablo sobre la reforma electoral en la Comunidad Valenciana, tocando tres puntos a tener en cuenta, como son reducir el número de diputados, cambiar el sistema electoral e introducir un sistema de participación democrático. Pero lo más curioso y a subrayar es que comentara  que ni en Valencia ni en España sobran diputados, lo que sobran son asesores, cargos de confianza y otros puestos que carecen de legitimidad democrática, que nadie justifica y que son el caldo de cultivo para todo tipo de corruptelas. ¿ Que os parece? No está mal para comenzar está semana y este mes, no?. Vosotros elegís la línea a seguir, el camino del optimismo o la introducción al mundo de la pseudología fantástica. Pensar  en ello. Ja vorem.

2 comentarios:

  1. No lo había leído, argy, eso es un notición. Creo que al MHP lo echarán, casi como le pasaraá al Papa Francisco si persiste en la honradez y en el sentido común.

    ResponderEliminar
  2. El sólo tiene oídos para el que lo dirige contra el muro que es Zaplana.......aún sin eso, también se iba a estrellar.

    ResponderEliminar