jueves, 27 de febrero de 2014

BUENAS NOTICIAS (¿?)

 
 
 
"El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana" (John Baines)


Tiempo atrás hablaba de la buena salud financiera de la Institución Provincial Alicantina, a pesar de los pesares, donde en otro tiempo el derroche era santo y seña.. Recordemos que en aquella época  (la de Ripoll)  ya logro un superávit  de 46, 7 millones de euros en términos de capacidad de financiación.  Pues bien, la Diputación actualmente presidida por la alcaldesa de San Vicente Luisa Pastor, sigue gozando de la misma buena salud, tanto que cumple a pies juntillas los parámetro fijados por ley, tales como los de estabilidad presupuestaria por un lado, y por otro el pago el tiempo y forma a proveedores (una media de 29 días). Sin duda entre tanta mala noticia referida a la cosa publica escuchar noticias de esté tipo hace que uno afronte el fin de semana con algo más de optimismo. No se si durara.......Para rematar os dejo otra buena noticia que habla de algo que puede alegrar la vida de más de uno. Me refiero al descubrimiento del científico español  Joan Massagué que trabaja en el Centro Memorial Sloan Kettering de Nueva York, donde este ha descubierto el mecanismo que haría que las células cancerosas se extiendan a otros órganos del cuerpo humano, lo que se conoce como metástasis. Massagué incluso  ya ha empezado a trabajar en la creación de anticuerpos para impedirlas, y a pesar de estar aún en una fase inicial esto no deja de alegrarme, y mucho, si realmente se sustancia en una aplicación real en el ser humano. Crucemos los dedos. Buen fin de semana. Ja vorem!
 

 Foto: Blog:  El sitio donde el tarro se destapa
 

2 comentarios:

  1. Lo de Joan Massagué es, realmente, la noticia del año, amigo argy. Y en casa, como la mía, que tenemos muchos antecedentes, pues más. Feliz día

    ResponderEliminar
  2. Dios Enric,,,,,,que nunca tengamos que saber más de la cuenta con está maldita enfermedad, me entran temblores tan sólo nombrarla!

    ResponderEliminar