jueves, 20 de marzo de 2014

JUEGOS DE HIPOCRESIA

 
 
 
 


"El hombre sólo es rico en hipocresía. En sus diez mil disfraces para engañar confía; y con la doble llave que guarda su mansión para la ajena hace ganzúa de ladrón". (Antonio Machado)

 
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que la entidad no se plantea en ningún caso una quita de la deuda del Valencia CF, pero sí ha admitido que tendrá que refinanciarla. "Si alguien tiene que inyectar capital en el club deberá aportar un plan de negocio con proyecciones de números en las que habrá reducir la deduda hasta un punto sostenible. Y ahí estará Bankia apoyándolo", ha asegurado. Desde luego, hay cosas que  parecen no cambiar en este país. De modo que está entidad, rescatada con el dinero de todos los españoles, singularmente con el de los funcionarios públicos a los que se les ROBO descaradamente su paga extraordinaria, se dedica en estos tiempos a realizar malabarismos financieros? No solo eso, sino que además el aplaudido y admirado Presidente de la entidad se despacha diciendo que  el banco sólo financia "proyectos sostenibles". Toma ya!!. Esperemos que alguien le de un toque de atención no vaya a ser que peligre de nuevo la paga extraordinaria de los empleados públicos. Ya que estamos con temas de Banca, acabar mencionando algo sobre la CAM, porque se acaba de saber que la desaparecida entidad realizó durante los años 2009 y 2010 miles de operaciones de refinanciación con las que reclasificó como normales numerosos créditos que, en realidad, deberían haber permanecido en la categoría de impagados, incumpliendo de este modo los criterios que fija la normativa.  Con estas artimañas la CAM evitaba que su tasa de mora creciera por encima de la media del sector y mantenía su imagen de solvencia, al tiempo que podía recuperar las provisiones que había realizado por esos préstamos cuando entraron en mora. Cuanta razón tenia quien decía que la falsedad es tan antigua como el árbol del edén.......Buenos amigos, feliz Viernes! Ja vorem.

2 comentarios:

  1. Me excita leer estos artículos, amigo argy. Rabia contenida, maldiciones inconfesas, ... En fin. Para animarte la tarde te dejaré aquí uno de mis tweets de hoy: Castedo nombra a 33 personas como asesores. El coste a cargo del Ayunt de Alicante ascenderá a 60.000 €/mes bit.ly/1gGf5va

    ResponderEliminar
  2. Ya lo sabia amigo,,,,,,,,,,,,,,,,en fin!!

    ResponderEliminar