martes, 14 de enero de 2014

EL PLACER DE OBSERVAR




"Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas." (Gustave Flaubert)

Mientras se deshoja la margarita de si la Infanta baja a pie, en moto, en bici, abducida o por el garaje de los juzgados de Palma, que gran debate nacional.......En el Internacional a más de uno le ocupa el lio de faldas del Presidente Francés Hollande, que mundo!!. Sin embargo, por aquí andamos con los problemas domésticos de siempre que no acaban  de solucionarse, esto es, el tema de la recogida de RSU y el del Transporte público, que por cierto según he leído, anda con denuncias de vecinos que argumentan que la línea 23 que va al Hospital de Sant Joan está desbordada de viajeros tras el recorte. "A más a más", y redundando sobre el estado de aletargamiento en que está sumido está ciudad, se une una critica más al estilo del como se Gobierna la misma a través de decisiones más que discutibles (unas más que otras, hay que reconocer). Ayer en el ciclo «Ciudad y Educación» organizado por la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas de Alicante, el arquitecto y  profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Francisco Juan Martínez Pérez, comento refiriéndose a la actuación llevada a cabo en la calle San Francisco por el Ayuntamiento de Alicante que  es un horror, y que suponía gastarse el dinero sin necesidad. Añadió que hay que planificar la ciudad como si fuera la casa de uno, entendiendo la calle como si fuera parte de nuestro salón, y en el salón de nuestra casa no pondríamos esas setas (no este usted tan seguro Sr. Juan). Añadía que hay desafección de los ciudadanos, como si lo público no fuera de nadie. Ya para acabar y alegrarle el día al que por aquí se pase y lea esto ( ya se que es ser muy optimista, pero que se le va a hacer ?) recordar que  los 47,8 millones solicitados en mayo en el Ayuntamiento de Alicante para su rescate en  2012 y los 26,9 que se van a pedir ahora a los bancos, llevan parejos intereses que alcanzan aproximadamente los 27 millones de "leuros". Lo que significa que ponerse al día con el pago a proveedores costará al Ayuntamiento de aquí a 2025 un total de 101,7 millones de euros..........Ahí queda eso! Ja vorem.

2 comentarios:

  1. A veces es un duro placer, amigo Antonio. Mi madre decía siempre ... "Para lo que hay que ver". Lo de los 101,7 MM me han dejado totalmente acongojado. No sé si empadronarme en Murcia o en Katanga, directamente.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes posibles, aún estás a tiempo de hacerte astronauta civil. Quien sabe si hay arriba existe un mundo mejor, o al menos organizaciones sociales o ciudades sin políticos.

    ResponderEliminar