lunes, 6 de enero de 2014

CUIDADIN, CUIDADIN

 
 
"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo".(Maurice Maeterlinck)

 
Bueno, bueno y bueno, entrados ya en este año  tenemos algo más por lo que preocuparnos, en este caso,  con el conflicto de las obras del Canal de Panamá, que como sabréis la empresa Española SACYR junto con otras (italianas, belgas y Panameñas) llevan a cabo en aquel país. El caso es que está se ha quedado sin liquidez a un 70% de la finalización de la obra, y han saltado las voces de alarma al solicitar está del Gobierno Panameño 1.600 millones de dólares de sobrecoste. A día de hoy parece ser que   la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de la obra, que lidera la española Sacyr, han acordado negociar un aporte extraordinario de fondos para evitar que las obras se paralicen este mes. Dado que tenemos por allí a la Ministra del ramo, lo que más me asusta es escucharla decir que no habrá aporte de fondos públicos españoles a tal efecto, cuestión que debe o debiera preocuparnos, habida cuenta de la falta a la verdad tan manifiesta en nuestros representantes públicos, tan amigos del "donde dije digo, digo Diego". Así que esperemos que sea verdad que lleguen a un acuerdo las partes, antes de que comprometan de nuevo la paga de los funcionarios, vía robo, siempre tan recurrente para salvar de la ruina a bancos o a quien se tercie. De nuestro terruño poco que añadir más allá de la polémica comentada ayer con las declaraciones de la Alcaldesa en su muro de Facebook, eso si, sin replica, ya que está, o quien se lo escribe, no ha entrado al trapo de las criticas de muchos ciudadanos que por allí se han pasado, a la par que a sus incondicionales, en nomina o no. De momento parece que nos vamos a entretener con este tema en las siguientes semanas. Demás mes!. Ja vorem.

3 comentarios:

  1. Lo de Panamá es un gesto frecuente en todas las constructoras y especialmente las grandes y mas especialmente las españolas. Decir que el Proyecto tiene defectos y que por tanto toca hacer un REFORMADO es habitual en este tipo de obras. Otra cosa es que se consiga y aún más cosa rara es que se maneje desde su Gobierno, el de Panamá, algunas estrategias al estilo calamar para ponerlas en la balanza de la negociación de forma muy inteligente. ¡¡A mi la Patria que nos asaltan!! Este Gobierno, el nuestro, acabará pagando via compañía de seguro estatal que es quien dio el aval y el pacto será al estilo de siempre ... "os lo pago pero ya haremos cuentas ... desde el Gobierno siguiente". Una verdadera obra de teatro, amigo argy. En la escuela, en la Uni, debieran enseñar arte dramático, si, eso, tras largos años de "fabricar" obras y más obras, es lo que mas se ha valorado y yo no puedo decir que fuera el menos aventajado. Siempre me fue bien como Contratista, primero y como promotor, después, pero siempre tuve que echarle mucho arte drmático a las reuniones de todo tipo. Son las que se valoran. Ah, perdona, es que este es mi tema.
    En cuanto a Sonia, pobreta, vale mucho pero la han engañado, si, los de antes y los de ahora. No sé por donde saldrá, pero seguro que saldrá. Unos dicen que de la Alcaldía y otros del PPartido. Ja vorem.
    Mil disculpas por la extensión de esta reflexión.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de extenderte pie favor! Es una vergüenza amigo, y ya se están pasando. Lo de esta chica creo que es al revés, es ella la que ha engañado y defraudado a mucha gente. Esta es una "tonta" que fa relotges, que decía mi abuela. Te lo digo yo, y hasta aquí puedo leer amigo.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de extenderte pie favor! Es una vergüenza amigo, y ya se están pasando. Lo de esta chica creo que es al revés, es ella la que ha engañado y defraudado a mucha gente. Esta es una "tonta" que fa relotges, que decía mi abuela. Te lo digo yo, y hasta aquí puedo leer amigo.

    ResponderEliminar