jueves, 28 de noviembre de 2013

CHAVEANDO CON LOS "NUESTROS"




"El ser irónico se ríe del otro y de sí mismo, sufre lo mismo que sufre el destinatario". (Alfredo Bryce Echenique)

"El chavo del 8" era una serie de TV mexicana con bis cómica que comenzó su andadura a comienzos de los '70 de la anterior centuria,  y que yo descubrí mucho después al ser repuesta en nuestro país. En está uno de sus personajes que da nombre al titulo de la misma, tenia unas frases muy graciosas entre las que quedo grabada en el imaginario popular aquella de: "Fue sin querer queriendo". Todo este rollo me ha venido a la mente al escuchar y leer (muy en contra a mi voluntad) algunas de las declaraciones de ZP en la presentación de su libro del que no quiero hacer la más mínima publicidad. El tipo no solo no se esconde lo más lejos que pueda, sino que se casca un libro para justificar su actuación en aquellos fatídicos días en que nos desgobernó, y además añade que lo hizo pensando en el interés general de todos los españoles. El cretino nos tiro al agua y no quiso mojarnos! No se puede ser más......... lo dejo ahí! Abundando en la estupidez humana, dejar una pincela de sobre el gasto que va a suponer la consulta popular en Cataluña, en la que el megalómano de su Presidente Artur Más, más que nunca con aires de monarca o emperador, y cerca de compararse  con Jesucristo, se va a gastar 5 millones de euros ampliables hasta donde haga falta para acometer tal fin. No olvidar que se lo pagamos todos, y eso que está en la ruina total en que se hayan inmersos. Para eso también tenia una frase habitual "El Chavo" que la solía decir pataleando o dando una patada a alguien (como Mas): "Todo yo, todo, todo yo". .....Pues eso. Ya por aquí, decir que anoche, ·"los descastaos" (ni Casta, Enric) se fulminaron 24 años de historia y  de ilusión de muchos (aunque haya terminado siendo el vehiculo del político de turno para manipular la información y meter amiguetes) con el corte de emisiones. Eso si, antes Fabra  (ya te has asegurado tu futuro, como el Minisitro Soria, que dentro de un tiempo acabará siendo Consejero de Repsol, sino al tiempo) fue a que le pasará la mano por el lomo a Madrid su jefe Rajoy, además de la bendición. Ya han sido nombrados  tres hombres de negro  encargados de liquidar la sociedad pública, que se inició la desconexión de Radio 9.  D.E.P. Feliz Viernes para los que puedan decir eso, y animo a las 1.700 familias que pasan a engrosar la lista del INEM. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. Hoy es un día de luto. Perder la TVV es un golpe a la moral de los valencianos y a nuestra inteligencia. La gallina se hizo Dragón y se convirtió en ingobernable y es lo que da tener que colocar a los amigos, amiguetes y otros bultos y, además, hacerlo por cupos. Todos los partidos mas todos los sindicatos, mas los familiares de cada uno ... Ingobernable. Espero y creo, que la reinventarán, unos u otros, desde cero.

    ResponderEliminar
  2. Ah, lo del Chavito, le encantaba a mi suegra y la veíamos por Galavisión a través de una antena parabólica de superlujo, horriblemente grande, que teníamos en la terraza del ático, aquí en la Playa. Una gran serie.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba El chavo,,,,,,,,,de lo otro, que decir?

    ResponderEliminar