miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS UNOS Y LOS OTROS




"En la vida hay que saber tres cosas:  no rogarle a nadie, no confiar en nadie y no esperar nada de nadie" (Michael Corleone - El Padrino)


Parece ser que no se ha escuchado el sentir y la opinión de la mayoría de vecinos y observadores silenciosos, o no tanto,de la Plaza Balmis, ya que se ha llevado a cabo la demolición de esta con sus coloridos mosaicos al estilo Gaudí, que hace un par de décadas a alguien se le ocurrió construir. Ahora se van a gastar 80.000 euros  tirándola abajo y construyendo una nueva, según el Concejal del ramo, para mejorar la accesibilidad, dar mayor visibilidad a los locales comerciales y fomentar el uso público de esta plaza, que en los últimos años ha sufrido una importante degradación a consecuencia del problema de prostitución. Po zi! Según parece quien maneja nuestra barca en el Ayuntamiento, habrá escuchado cantos de sirena de algún sesudo asesor que le habrá aconsejado que poner allí, véase, plantar nuevos arbolitos, la instalación de una escultura en la que las parejas puedan enganchar candados y tirar las llaves a un buzón que se instalará al lado. Que romántico!, Eso si, para que todo no sea cabreo, junto a esta escultura se hará un guiño al mosaico actual, colocando algunos azulejos de colores para dibujar un camino sobre el suelo. Fíjate tu!. Hay alguna mala lengua incluso, que se atreve a decir que algún  amiguete, cuando no asesor de la Alcaldesa, se va a montar cerca de la zona otro negocio de hostelería o similar, y es que mirar que la gente es mal pensada. Dejando de lado la socarronería, solo subrayar que por supuesto uno está a favor de embellecer la ciudad todo lo que nos den los bolsillos y nuestra imaginación, pero no hay que olvidar la opinión y/o el sentir general de quienes les han puesto o colocado donde están por un tiempo limitado, máxime en una época como la que estamos viviendo, y en una situación de bancarrota como se encuentra nuestro Ayuntamiento, a la espera de un rescate desde Madrid. Por todo ello, esos 80.000 euros seguro que podrían haber tapado alguno de los muchos agujeros que tiene el Consistorio, y más adelante cuando la situación lo aconsejase, proceder a realizar ese proyecto, que por otra parte (y dado que no soy vecino de la zona, no veo con malos ojos del todo). A fin de cuenta, esas señoras que por ahí pululan tampoco muerden a nadie, y llevan décadas en esas esquinas, un poco más de tiempo allí, tampoco hubiera herido más susceptibilidades de las ya heridas. No se, igual me equivocó, pero es lo que pienso. Dicho lo cual y para ser honesto, he de aplaudir acciones como la llevada a cabo en la calle San Francisco, que más allá de las criticas ( que nunca pueden faltar en la casa del menfotisme), entiendo que a ayudado, y ayuda, a que esa zona se revitalice y abandone la imagen lúgubre de años atrás, donde daba miedo, por no decir asco, pasar por allí.  Es todo por hoy,  ya sabéis, a ser felices si os dejan. Ja vorem!

3 comentarios:

  1. Parece una estupidez, argy, pero parece que eso es lo que quieren vecinos y comerciantes. Lo que resulta extraño es que otros vecinos queremos otras mejoras en mi barrio y esas no son atendidas con tanta vehemencia.

    ResponderEliminar
  2. Ah! ya sabes que quien dirige la barca solo mira por los intereses de sus amigos y allegados......es lo que hay, mientras dure! Nuestro gozo hace tiempo que está en un pozo estimado amigo! Ya vendrán tiempos mejores!!! Feliz Viernes "la nuit".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso ando, amigo argy.. A punto de comenzar la conferencia del viernes la nuit.

      Eliminar