martes, 26 de noviembre de 2013

FRIENDS

 
 
 
"Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol."(Gabriel García Márquez)
 
 
Hace dos noches mi hija me preguntaba que significaba mi nombre, y no supe que contestarle porque nunca no lo he mirado. Ayer con un poco de tiempo me dio por ver cual es el significado del mismo. Antonio, que resulta ser el segundo más frecuente en nuestro (aún) país, y significa : "aquel que se enfrenta a sus adversarios". Eso mi hizo pensar en si algunos estamos condicionados por el nombre que tenemos, ya que al hacer un repaso a mi plan de vida lo cierto es que si que me veo como un tipo que se enfrenta y revela (con menos éxitos que fracasos) a aquello que no le gusta o agrada. Sera verdad?. Bueno al tajo.
"El gerente del puerto deportivo declaro  en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad  Valenciana que Alperi atracaba gratis su barco porque eran amigos". Con un par!, si señor. No se que pensaran todos aquellos que posean un barco y suelan pagar  entre los 12.000 y los 14.000 euros anuales ? A lo mejor hasta ni se inmutan, o si, Chi lo sa? . Y se sabe, quien tiene un amigo tiene un tesoro, o como poco un negociete apañado. Parece ser que el incalificable ex- alcalde de la ciudad y actual diputado autonómico Luis Díaz Alperi no pagaba por atracar en esas instalaciones el catamarán que tuvo desde octubre de 2008  hasta que lo vendió a principios de año, y claro, esto como tantas otras cosas, pues como que canta, o mira tu, ya no se que pensar viendo nuestra capacidad de carga ante tanta agresión hacia el ciudadano en forma de apaño, robo, expolio, compadreo, etc. etc.. Por cierto como nota anecdótica, repito, solo anecdótica,  me llama la atención que ex-concejal socialista en la década de los `90 Alejandro Bas sea no solo el abogado  del Gerente del Puerto deportivo, sino de clientes tan distinguidos como Ortiz, y gente afín al PP, aunque eso si,  en su descargo decir que se dedica a una actividad profesional privada y el no se cerrará a según que clientes. Son las cosas de la vida, y en ocasiones hasta del querer, ainsss! . Sin lugar a dudas me resulta igualmente anecdoticor que a más de un ex-concejal de PSOE que como profesión tiene la adjudicatura, no le importa asociarse según con quien y para que, y sino que se lo digan al aspirante a residente en las Islas Caimán Javier Gutiérrez, otro abogado urbanista de éxito,  socio por cierto como recordareis del hermano de  la Alcaldesa, y que después de dejar la política florecen como empresarios de gran cache. En fin, uno se quedara con las ganas de que el proceso sea a la inversa, esto es, que se entre en política cuando ya se tiene éxito en lo profesional, y no al contrario,  al menos, no resultara al sufrido observador tan chocante. A ser felices. Ja vorem!

2 comentarios:

  1. La frase del encabezamiento es preciosa, argy.
    Artículo genial, amigo, me quedo cone sa frase: En fin, uno se quedara con las ganas de que el proceso sea a la inversa, esto es, que se entre en política cuando ya se tiene éxito en lo profesional, y no al contrario.

    ResponderEliminar
  2. Sabes que pirran los aforismos! Gracias Enric'

    ResponderEliminar